Interviene Policía Estatal a sujeto con arma de fuego

Interviene Policía Estatal a sujeto con arma de fuego

Germán Méndez Rodríguez / San Juan Evangelista, Ver.- La Secretaría de Seguridad Publica, informó a través de un comunicado, que tras conocer sobre un intento de asalto, se logró el aseguramiento de un sujeto con arma de fuego.

Manifestó que la detención se llevó a cabo, tras una denuncia ciudadana al número de emergencias 066 y a los patrullajes permanentes en la zona, acciones enmarcadas en el Plan Estratégico de Protección, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Delegación de la Región XI de la Policía Estatal, logró la detención de una persona del sexo masculino por portación ilegal de arma de fuego e intento de robo.

Los hechos se desarrollaron la madrugada del martes, cuando Policías Estatales recibieron el reporte que en una gasolinera ubicada en la carretera Transistmica a la altura del kilómetros 90, se registró un intento de robo; de inmediato, elementos preventivos acudieron al lugar y se entrevistaron con el guardia de seguridad, mismo que les informó que dos sujetos, uno de ellos armado, intentaron asaltar dicho establecimiento.

El guardia mencionó a los policías que los dos sujetos, al no poder lograr el robo, huyeron, uno de ellos a bordo de una camioneta blanca y el segundo huyó a pie rumbo a la localidad Campo Nuevo, éste último iba armado.

Tras obtener la descripción de los infractores, Policías Estatales implementaron un operativo para la ubicación y localización de los señalados; metros adelante, sobre la misma carretera, personal de SSP observó a una persona escondida entre la maleza y al realizarle una inspección corporal, se le encontró entre su ropa, un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos.

Ante la flagrancia de un probable delito, el sujeto de 49 años de edad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para lo correspondiente a la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published.