Invade puesto ambulante área de extintor sobre la calle Manuel A. de la Cabada

Invade puesto ambulante área de extintor sobre la calle Manuel A. de la Cabada
  • Es un área que se tiene que mantener despejada para cualquier emergencia, además, se ha retirado el extintor y se desconoce quién lo hizo.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El representante de locatarios Plan de Guadalupe Jesús Sergio Piaga Vázquez, solicitó a la dirección municipal de Gobernación el desalojo de un puesto ambulante que se encuentra invadiendo el área donde se encuentra un extintor sobre la calle Manuel A. de la Cabada y que no pertenece al padrón de comerciantes.

“En tiempos pasados fue ocupada el área, en su momento las autoridades locales vinieron a solicitarnos el espacio para  que se colocaran áreas de extintores y ahí mismo una bodega para poner utensilios de primeros auxilios para cualquier eventualidad que pasara.

Pusieron un extintor se había reubicado a la persona que se encontraba vendiendo ahí y últimamente se vino a colocar una señora que vende hierbas supuestamente porque solo venía a entregar de seis a nueve de la mañana y se retiraba, ahorita ya se queda todo el día y es un área que tiene que estar despejada”, citó.

Negó que dicho puesto ambulante lo haya colocado el, y dijo que cumplirá dos meses de que se encuentra ocupando dicho espacio cuando es un área que tiene que estar espejada ante cualquier contingencia.

“Nosotros habíamos colocado a una persona que vende aguas pero vino el de gobernación y nos informó que se tenía que retirar las dos personas porque están en una zona de  extinguidores que no puede haber nadie ahí. Hasta el momento no se ha retirado la otra persona, desconocemos quien la haya puesto porque las autoridades como gobernación y por parte de Secretaría quedaron de venir”, expresó.

Del mismo modo, solicitó a la dirección de Protección Civil municipal el apoyo para la colocación de extintores sobre la calle Plan de Guadalupe ya que temen a que ocurra algún incidente con el cableado de energía eléctrica y los transformadores los cuales ya han hecho corto circuito, principalmente en tiempos de lluvia.

“Se tiene contemplado poner extinguidores en toda la calle Plan de Guadalupe y hacer una bodega en donde se tengan utensilios, viene la temporada de lluvias, en tiempos pasados se ha llevado mercancía con todo y puesto, ahorita con apoyo del ayuntamiento llegamos a tener el alcantarillado entonces lo que estamos viendo es que se libere ese espacio donde se encuentra el extintor para que se pueda poner la bodega”, destacó.

Del mismo modo, advirtió que es necesario que tesorería municipal ponga un orden con los cobradores de derecho de piso, ya que no mantienen una lista del padrón para cobrar únicamente a los que están dentro, sino a los que llegan y se instalan repentinamente, lo que propicia a fomentar el desorden entre el ambulantaje.

“Que venga gobernación a ver porque esta ese puesto y no se ha retirado, no pertenece a la agrupación, la señora va a cumplir dos meses en esa área. Aquí si alguien viene y se instala con una cubeta de mangos paga derecho de piso, el ayuntamiento no se coordina en ese aspecto, debe de estar personal de gobernación y tesorería para que se le cobre a las personas permanentes”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.