Invita el Colegio de Abogados de Los Tuxtlas a la conferencia sobre el juicio laboral

Invita el Colegio de Abogados de Los Tuxtlas a la conferencia sobre el juicio laboral

  • Se realizará este próximo martes 4 de octubre y tendrá lugar en la sala audiovisual de la UGM en San Andrés Tuxtla y será completamente gratuito.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Colegio de Abogados de la zona de Los Tuxtlas realizará este próximo martes 4 de octubre la conferencia “El juicio laboral, antes y después de la reforma  la ley federal del trabajo”, dirigido a todos los abogados y estudiantes de la licenciatura de derecho que deseen asistir de manera gratuita, así lo dio a conocer Álvaro de Jesús Lara Avilés, Vicepresidente del colegio de abogados de Los Tuxtlas.

Dicho curso, será impartido por el Licenciado Héctor Hugo Manzano Lano, Presidente de la junta especial número trece de la junta de conciliación y arbitraje en el Estado de Veracruz.

“El curso se llama El juicio laboral, antes y después de la reforma a la ley federal del trabajo, este curso lo va a impartir el Licenciado Héctor Hugo Manzano Lano, Presidente de la junta especial número trece de la junta de conciliación y arbitraje del Estado, está dirigido en especial a los abogados que integran el gremio del colegio de abogados de Los Tuxtlas y a los docentes y alumnos de derecho de todo el distrito judicial”, expuso.

Manifestó que dicho curso será impartido en la sala audiovisual de la Universidad del Golfo de México (UGM) en punto de las cuatro de la tarde este próximo martes y tendrá una duración de dos horas.

“No hay requisitos ni costos, la entrada es libre, el Colegio de Abogados que preside el Licenciado José Manuel Ramírez Cagal está preocupado porque la capacitación de los abogados y de la sociedad de nuestro distrito judicial sea integral. De manera posterior estaremos ofreciendo conferencias en materia penal, civil, administrativa, mercantil e inclusive en materia agraria.

El Licenciado Héctor Hugo estuvo también como Presidente de la junta especial de conciliación y arbitraje en Coatzacoalcos, tiene una experiencia de poco más de quince años, cuando se crea la junta especial número trece de la ciudad de San Andrés Tuxtla él es el que viene a abrir esta junta especial”, anexó.

Hizo mención de la importancia de que los abogados de Los Tuxtlas conozcan más a fondo de las nuevas disposiciones en un juicio laboral después de la reforma a la ley Federal del trabajo ya que en este distrito de Los Tuxtlas son pocas las personas que denuncian algún hecho que atente en contra de su integridad en lo laboral y los derechos que poseen como trabajadores.

“Precisamente se trata de que la capacitación sea integral, está en auge la materia penal y luego la materia civil, pero muy poco nos preocupamos porque la capacitación se de en materia laboral, entonces la directiva del colegio de abogados está preocupado porque los abogados se preparen más en esta materia”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.