Invita la biblioteca municipal a los cursos infantiles de verano

Invita la biblioteca municipal a los cursos infantiles de verano
  • El primer taller el cual da inicio el 12 de julio, este comprende una gama de actividades de reforzamiento en materias como matemáticas, español, inglés y de cocina sana, mientras que el segundo taller llamado “mis vacaciones en tu biblioteca” se comienza a partir del 18 de julio y comprende los círculos de lectura.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La biblioteca pública municipal Hermila Solana Ruiseco iniciará los días 12 y 18 de julio con los cursos de verano dirigido a niños y adolescentes con motivo de la próxima temporada vacacional, por lo que las inscripciones ya se encuentran abiertas con cupo limitado, expresó Estela Baxin Ventura, Directora de la Biblioteca.

“A partir de la fecha de hoy iniciamos con la anotación de los alumnos que quieran inscribirse a estos cursos con las actividades correspondientes, las edades son de siete hasta doce años en el curso de Mis Vacaciones que comprende el de círculos de lectura y en el otro curso de reforzamiento escolar las edades son de ocho hasta los 16 años, por lo general nos venimos quedando con un grupo de entre cien y ciento veinte niños”, expresó.

Dicho cursos son impulsados por la Red Nacional de Bibliotecas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) quienes han promocionado el slogan en las bibliotecas municipales “la cultura es para todos” en la que se pretende dar mayor difusión a estas actividades que emprenden las bibliotecas municipales.

 Remarcó que el primer taller el cual da inicio el 12 de julio, este comprende una gama de actividades de reforzamiento en materias como matemáticas, español, inglés y de cocina sana, mientras que el segundo taller llamado “mis vacaciones en tu biblioteca” se comienza a partir del 18 de julio y comprende los círculos de lectura.

“El taller de reforzamiento que de manera general hemos colocado las asignaturas de matemáticas, español y cocina sana y también el inglés, porque creemos que los niños de primaria están muy necesitados de ese reforzamiento escolar que precisamente con los alumnos que imparten su servicio social en la biblioteca, son alumnos del Cetis, ellos gustosamente vienen a apoyarnos”, destacó.

Precisó que los cursos son totalmente gratuitos y únicamente se le pide a los padres la boleta de calificaciones del niño o adolescente que vaya a tomar cualquiera de los dos cursos y se estarán llevando a cabo en las instalaciones de la misma biblioteca de diez a once y media de la mañana.

  • Implementa biblioteca consulta de libros de forma digital

Entrevistada, destacó también que recientemente la red de bibliotecas en el Estado ha creado un portal de internet para que cualquier persona ahora pueda obtener cualquier libro por medio de la página www.digitalee.mx.

“Los usuarios de alguna comunidad nos piden un acervo cultural por préstamo, en ocasiones si solamente tenemos un solo ejemplar no podemos prestar.

Entonces para que todos puedan accesar a tener el material se ha creado un portal para poder obtener el préstamo del libro, es un portal de novedades editoriales, la pagina es www.digitalee.mx con ella puedes accesar y puedes tener diferentes novedades literarias en todos los tipos y géneros que el usuario necesita desde su casa mediante el internet”, dijo.

Aseveró que es un programa a nivel Estatal creado por la secretaría de Educación Pública junto con Conaculta y todas las bibliotecas que se suman para recopilar información y con eso se fue conformando este portal que se espera que tenga un éxito para que así se pueda continuar con un mejor trabajo.

“Tampoco perdemos de vista que los usuarios sigan llegando a la biblioteca porque hay libros que no van a estar en ese portal, que están siempre en la biblioteca porque son libros conservados”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.