Invita Pc regional a prevenir por próxima temporada invernal

Invita Pc regional a prevenir por próxima temporada invernal

  • El titular regional del área Manuel Diez Tepach, aseguró que el objetivo es crear una cultura de autoprotección y protección de la población, para que sepa cómo actuar antes, durante y después de la presencia de bajas temperaturas.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La Coordinación regional de Protección Civil propone con su Plan de Contingencias para la Temporada Invernal 2016-2017 que la población instrumente medidas preventivas, así como anuncia se habilitan los refugios temporales y se monitorean los municipios de la zona de Los Tuxtlas.

El titular regional del área Manuel Diez Tepach, aseguró que el objetivo es crear una cultura de autoprotección y protección de la población, para que sepa cómo actuar antes, durante y después de la presencia de bajas temperaturas.

Por tal motivo, enlistó una serie de recomendaciones para preparar cualquier contingencia durante esta temporada invernal; entre los que destacan el de permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas.

Elaborar o ajustar su Plan Familiar de Protección Civil para esta temporada, considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.

Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil, consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”, colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

Evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados, ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente, conservar una adecuada temperatura en el interior de su vivienda.

Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, grupos que son altamente vulnerables a los efectos de esta temporada, además de que si va a salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores y no sobrecargar las instalaciones eléctricas.

Del mismo modo, señaló que en caso de ser necesario, se encuentran disponibles todas y cada una de las direcciones municipales de Protección Civil para que acudan a solicitar el debido apoyo en caso de alguna contingencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.