Invitan a la tradicional cabalgata en honor al santo patrono San Andrés Apóstol

Invitan a la tradicional cabalgata en honor al santo patrono San Andrés Apóstol
  • Este miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo la tradicional cabalgata en donde se pretende contar con la participación de más 300 cabalgantes.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

En el marco de las festividades patronales de San Andrés Tuxtla, este miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo la tradicional cabalgata en donde se pretende contar con la participación de más 300 cabalgantes que estarán recorriendo las principales calles con el santo patrono San Andrés Apóstol.

Guillermo Pretelin Silva, integrante de cabalgantes de Los Tuxtlas y Presidente de la Asociación Ganadera Local, expuso que año con año realizan esta actividad, pero en este 2016 los cabalgantes serán agasajados con una comida que se ofrecerá en la finca del señor Guillermo Pelayo ubicada en el barrio Campeche.

“Año con año en el municipio le rendimos homenaje a nuestro Santo Patrono San Andrés Apóstol el día 30 de noviembre, se realiza una cabalgata y es tradicional, nos acompañan amigos de Catemaco, de Santiago Tuxtla, Alvarado y Acayucan, este año la queremos hacer con más realce, queremos agasajar a los compañeros, invitarles a una comida.

Estamos citándolos a las doce del día del miércoles 30 de noviembre en el barrio Campeche para posteriormente bajar al barrio San Andrés donde sacaremos al Santo a pasearlo por las principales calles, la comida será en la finca del señor Guillermo Pelayo2, dijo.

Comunicó que posteriormente a la comida, en punto de las tres de la tarde acudirán a la casa de la mayordoma de las fiestas patronales para sacar al santo san Andrés Apóstol y comenzar con la tradicional cabalgata por las principales calles hasta terminar frente al palacio municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.