Jornadas Medicas en localidades lejanas por parte del DIF-Cabada

Jornadas Medicas en localidades lejanas  por parte del DIF-Cabada

Triplicaron las expectativas de la Jornada Médica realizada en esta ocasión en la localidad Plan de los Naranjos, por parte del DIF Municipal, donde especialistas de la salud brindaron atención a toda la gente que acudió. 

Ángel R. Cabada, Ver. 28 Febrero 2012.- Con el propósito fundamental de apoyar a las familias de escasos recursos, el Sistema DIF de Cabada, que preside la Señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, con  el apoyo del alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, puso en marcha un programa de Jornadas Médicas para las colonias, barrios y comunidades del municipio, toda vez de proteger la salud de  niños, jóvenes, mujeres  discapacitados y de los  adultos mayores que requieren del apoyo de su gobierno. 

En atención a este compromiso, el día de ayer la titular de la asistencia social  de este municipio, Jacinta Gutiérrez, junto con su equipo de trabajo, así como de funcionarios Ayuntamiento, visitó la comunidad de Plan de los Naranjos, donde realizo una jornada médica en la que se benefició a más de 400 personas. 

Cabe mencionar que durante dicha jornada las Brigadas de Servicio del DIF-Cabada otorgaron a la gente atención médica,  medicamentos, tratamiento de limpieza dental a niños de esa localidad, orientación nutricional, orientación psicológica, corte de pelo y el apoyo en la gestión de los trámites administrativos que tienen que realizar ante el municipio, así como  actividades deportivas, recreativas y culturales. 

A dicha jornada de salud que se realizo en la localidad de Plan de los Naranjos, se sumo a la misma para invitar a los ciudadanos de su localidad el Agente Municipal C. Gabriel González Mendoza, DR. Alejandro Tejada Medico del Ayuntamiento, y la Oftalmólogo Olga Hernández López,    quienes además de mostrar su respaldo a la titular del DIF, atendieron y saludaron a la gente.  

Es importante recalcar que las familias de este lugar acudieron en gran número a recibir estos beneficios y tras de ser atendidas con calidad, calidez y con la sensibilidad humana que muestra la titular del DIF, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, se retiraron a sus hogares  con la satisfacción plena de encontrar el apoyo y el respaldo en una Institución que se preocupa por ellos. 

Es digno de resaltar que el DIF-Cabada está trabajando en forma coordinada con varias Dependencias del Ayuntamiento, pues es interés del presidente  municipal, Antonio Méndez Gamboa,  apoyar a los grupos sociales más vulnerables de la sociedad y que en los apoyos se refleje el fomento a los valores de unión familiar, de armonía y el desarrollo de las familias en todos sus aspectos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.