Joven mujer fue asesinada a balazos por su ex marido, en Acayucan

  • Procedente de Coatzacoalcos, la ahora finada se refugió en casa de su abuela, ya que era víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja.
  • Contó a su abuela, que constantemente era agredida por su marido, pero no se había atrevido a dejarlo, ya que la había amenazado de muerte en varias ocasiones si lo hacía.
  • Los hechos ocurrieron a unos 100 metros antes de llegar a la casa donde se estaba quedando en la localidad Teodoro A. Dehesa.
  • Tras discutir y reclamarle sobre su abandono, este sujeto saca un arma de fuego y sin importarle que la ahora finada llevaba a su hija en brazos, le dispara y la mata.

Germán Méndez Rodríguez / Acayucan, Ver.- Este martes, una joven mujer fue muerta a balazos por su ex pareja sentimental, quien sin importarle que la ahora finada llevara a su hija en brazos, le dispara en tres ocasiones, presenciando los hechos la abuela de la víctima.

Los hechos se registraron este mediodía, sobre la calle Aquiles Serdán esquina Vásquez Gómez, de la localidad de Teodoro A. Dehesa, perteneciente al municipio de Acayucan.

La joven quien fue identificada como Magaly Sosa Prieto, de 25 años de edad, había salido horas antes de la casa de su abuela, con dirección al Centro de Salud, a donde llevó a consulta a su menor hija.

A su regreso y a unos cien metros antes de llegar al domicilio donde se estaba quedando, se acercó un sujeto, quien fue identificado como Jacinto Balderas (a) “El Húngaro”, mismo que iba a bordo de una camioneta tipo Suburban, color azul y el cual iba en compañía de tres sujetos más.

Acto seguido dicho sujeto empezó a discutir con Magaly Sosa, reclamándole el porqué de su abandono, sacando de entre sus ropas un arma de fuego y no importándole que tenía a su hija en brazos, le disparó en repetidas ocasiones.

La abuela de Magaly y quien se percató de lo sucedido, observa como dicho sujeto emprende la huida en la misma unidad con rumbo desconocido, por lo que corre a auxiliar a su nieta, quien yacía muerta, resultando ilesa la menor.

Tras lo sucedido, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval, quienes llevaron un operativo para tratar de capturar al homicida, quien no pudo ser localizado por ningún lado.

Luego de acordonar el área, elementos de la Policía Ministerial, hicieron acto de presencia y se entrevistaron con la testigo presencial de los hechos, Antolina Linares Cruz, abuela de la víctima, quien relató lo sucedido, mostrando una fotografía del asesino de su nieta.

La abuela manifestó, que su nieta tenía dos días de haber llegado a refugiarse a su domicilio en dicha localidad, ya que le dijo que sufría de violencia familiar por parte del “Húngaro”, con quien vivía desde que ella tenía 16 años de edad, teniendo su residencia en Coatzacoalcos.

Le contó que varias veces intentó irse de su casa, pero dicho sujeto la tenía amenazada de muerte, sin embargo el pasado domingo armada de valor dejó su casa y se fue esconder a su domicilio y fue este martes que la encontró y la mató.

Leave a Reply

Your email address will not be published.