Justifica CROC en SAT aumento no autorizado en la tarifa de taxi colectivo

Justifica CROC en SAT aumento no autorizado en la tarifa de taxi colectivo
  • El Secretario general Víctor Perrotin, aseguró que la tarifa para este servicio es convencional y por tal motivo, no mantiene un precio fijo en las corridas.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- A pesar de que no existe autorización oficial por parte de la dirección general de Transporte Publico con el aumento en la tarifa para la modalidad de taxi, luego del gasolinazo que ha afectado al transporte en cualquiera de las modalidades, los taxistas que realizan corridas colectivas a las comunidades y hacia el municipio de Santiago Tuxtla tienen facilidades para poder autorizarse un aumento debido a que es convencional, expuso Víctor Manuel Perrotín Hernández, Secretario general de la CROC en el municipio.

Atajó que el aumento de cinco pesos para el caso de los que realizan corridas hacia el municipio de Santiago Tuxtla no lacera los bolsillos de los usuarios pues dijo es un aumento mínimo, pasando así de 15 a los 20 pesos la corrida.

“Hasta ahorita no hay ninguna recomendación ni del gobierno ni de nadie, aquí se está manteniendo una tarifa que es la que se autorizó hace como ocho meses, en cuanto a lo que se menciona de que se está aumentando en el precio de las corridas en las comunidades y colectivo que hacen de San Andrés Tuxtla hacia Santiago Tuxtla, ahí hay una cuestión porque están un poco más amparados en ese aspecto.

Saliendo de la cabecera municipal, todo el transporte es convencional, tanto para las comunidades como para las localidades de Catemaco y Santiago y más si es colectivo”, recalcó.

Comunicó que el alza a la gasolina es algo que afecta a las familias mexicanas, pero sobre todo al transporte colectivo ya que cobran una tarifa convencional que se supone, debe de estar regulada por la misma delegación de transporte público.

“Aumenta la gasolina y aumenta todo, los salarios de los trabajadores quedan inmersos, no hay un aumento, la realidad es que deberían de analizar que es lo que se tiene que hacer cuando se va a ejercer un aumento.

Los taxistas hacen un análisis de lo que les afecta y conforme a eso ellos le pueden aumentar, no es un aumento que lesione los intereses de los usuarios y pues quien sigue utilizando el taxi es porque tiene las posibilidades”, enfatizó.

Cuestionado sobre la posible llegada de más concesiones en la modalidad de taxi para el municipio, puntualizó que hasta el momento el gobierno del Estado no ha notificado nada al respecto y confió en que con este nuevo gobierno este problema se detenga.

“El gobierno debe de parar esa situación porque en cierta forma ya no cabemos, no creo que el gobierno actual se ponga a entregar placas”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.