La dirigencia Estatal del PRI daría una elección fallida de ocupar el cargo Jorge Carvallo Delfín

La dirigencia Estatal del PRI daría una elección fallida de ocupar el cargo Jorge Carvallo Delfín

  • Como diputado federal por el distrito 19 en Los Tuxtlas, el aun suspirante debe de fijarse que tanto ha cumplido sus promesas de campaña, atajó su progenitor Jorge Carvallo Hernández.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) daría una elección fallida de permitir que Jorge Alejandro Carvallo Delfín asuma la dirigencia Estatal del PRI, pues como diputado federal por el distrito 19 en Los Tuxtlas, el aun suspirante debe de fijarse que tanto ha cumplido sus promesas de campaña, atajó su progenitor Jorge Carvallo Hernández, también Presidente de la Asociación Civil Fuerza Viva Veracruzana.

“Todo mundo puede aspirar y suspirar pero yo creo que Jorge Alejandro Carvallo Delfín primero tiene que responderle a San Andrés Tuxtla, como Diputado Federal debe de saber perfectamente si está cumpliendo con lo que ofreció de bajar recursos federales a Los Tuxtlas, de lo contrario realmente no podrá en ningún momento quedar en la injerencia para poder llevar a cabo su participación como Presidente del Comité Estatal del PRI.

Si no reúne los requisitos como todos los consejeros políticos del PRI, no lo van a tomar en cuenta, pero si realmente reúne los requisitos para ser Presidente y ha cumplido lo que ofreció pues tendrá una noble aspiración”, precisó.

Acotó que el partido requiere de un nuevo Presidente que saque del bache al PRI, por ello dijo que es importante que se designe a un Fiscal anticorrupción pero no por parte de la actual administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Seria no solamente anti político que Duarte designara al Fiscal anticorrupción, el fiscal debe ser una persona que sea aprobada por el congreso del Estado, un Fiscal que aplique la ley anticorrupción y que se aplique la normatividad y la reglamentación para que pueda influir y se pueda investigar que tanta corrupción los funcionarios han cometido actos de corrupción.

Jorge Carvallo estando dentro de Sedesol, dentro del ramo 033 y además donde ha cometido la desviación de recursos, cada uno de ellos aunque sean Diputados Federales y tengan el fuero federal eso no implica que no se lleva a cabo la respectiva investigación”, dijo.

Del mismo modo, externó que: “en su momento oportuno cuando ya no tengan fueron si existe una determinación o posibilidad penal, llevar a cabo la consignación correspondiente, pero el fiscal debe de estar muy atento, en estos momentos sabemos que el Estado de Veracruz tiene una gran cantidad de desviación de recursos el mismo gobernador apapachó a todos los funcionarios”.

Manifestó que se avecinan tiempos difíciles para el partido tricolor y se verá reflejado en las próximas elecciones municipales que se efectuaran en los 212 municipios del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.