Lamentan taxistas alza al precio de las gasolinas

Lamentan taxistas alza al precio de las gasolinas
  • En un sondeo realizado a taxistas de este municipio, recriminaron el aumento a estos combustibles, pues de ello se derivarán un sinfín de aumentos en algunos productos de la canasta básica, el gas LP, la energía eléctrica y otros productos y servicios básicos en el hogar del mexicano.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Con la entrada en vigor del aumento de las gasolinas este primero de agosto, taxistas en este municipio lamentan la situación, pues pese a que había anunciado el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto ya no más gasolinazos, sucede todo lo contrario, siendo un golpe más para los transportistas y para otros sectores.

De tal modo, la magna costará 56 centavos más cara que en julio y se venderá en 13.96 pesos el litro, la Premium costará 14.81 pesos el litro, 44 centavos más cara. En cambio, el precio del diésel se mantiene en 13.77 pesos por litro.

En un sondeo realizado a taxistas de este municipio, recriminaron el aumento a estos combustibles, pues de ello se derivarán un sinfín de aumentos en algunos productos de la canasta básica, el gas LP, la energía eléctrica y otros productos y servicios básicos en el hogar del mexicano.

“Si la gasolina sigue subiendo a nosotros como taxistas nos afecta, si íbamos a llevarnos unos 50 pesos a nuestras casas, ya hay un descuento porque tenemos que invertir unos centavos más en la gasolina. El Presidente Enrique Peña Nieto había dicho que ya no iba a seguir subiendo, ¿Por qué sigue subiendo? También con tantas concesiones que hay, es otro factor que nos pega. Ahorita no he sacado ni para la cuenta del patrón ni para la gasolina”. Antonio Toto Cobix, Taxista.

“Vamos a seguir en el hueco de pobreza porque el gobierno no apoya en nada, nos jode cada vez más, es lo clásico de Enrique Peña Nieto, nos afecta demasiado este aumento en la gasolina. Normalmente yo trabajo diez horas, hecho máximo 230 pesos a mi tanque diariamente de gasolina, hay que fajarse para que nos quede ganancia”. Raúl Cadena Díaz, Taxista.

“Es en vano todo lo que uno diga, hacen lo que quieren con el mexicano, desgraciadamente no podemos hacer nada, así nos unamos todos, dicen que ya no iban a subir el precio de la gasolina y cuando menos lo piensa ahí va el madrazo, con esto todo va a subir, aquí lo que tenemos que hacer es trabajar aún más, además de que hay un aumento en las concesiones de taxi y eso nos afecta demasiado porque merma el trabajo”. Florentino Mixtega Rosas, Taxista.

“Le están subiendo centavos pero desde luego que afecta en la economía porque además no hay trabajo, ya habían dicho que ya no iba a ver aumento de gasolina. Diariamente termino mi turno de trabajo y voy y relleno mi tanque, depende de cómo esté el trabajo le hecho de cien a ciento cincuenta pesos, me llegan a quedar ciento cincuenta pesos de ganancia. Le digo a Peña Nieto que no sea un mentiroso y que diga la verdad porque al mexicano ya no lo engañan tan fácilmente, aquí la petición es que tengan conciencia y que se pongan la mano en el corazón porque el afectado es el pueblo, se supone que con estas reformas el pueblo iba a estar mejor y está peor”. Jorge Tepox Quíntela, Taxista.

Había escuchado que es de 55 centavos y esto si pega bastante sobre todo a nosotros como taxistas y luego con tantos taxis que hay como que esto ya no es negocio, aunque sean 55 centavos si pega en el bolsillo. Dependiendo el recorrido que haga, ando a veces todo el día y le hecho de 230 a 250 pesos en tan solo 16 horas, a veces te queda 200 pesos, ahorita ya no es negocio ser chofer de taxi, muchos compañeros que son choferes y no sacan más que cincuenta pesos los que trabajan ocho horas. Jorge Chontal, Taxista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.