Lanza INE en San Andrés Tuxtla convocatoria para reclutar a capacitadores electorales

Lanza INE en San Andrés Tuxtla convocatoria para reclutar a capacitadores electorales

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de la décima novena junta distrital con sede en San Andrés Tuxtla, dio a conocer la convocatoria para capacitadores electorales y supervisores, estos darán la formación a las personas seleccionadas como funcionarios de casillas, informó Horacio Sedas Gallardo, Vocal Ejecutivo del INE.

Informó que será a partir de este mes de diciembre cuando el INE esté recibiendo la documentación de los aspirantes, para que en el mes de enero se lleve a cabo el examen de selección para la contratación.

“Ya lanzamos una convocatoria para el reclutamiento de los capacitadores electorales y Supervisores, los denominados CAES, a partir del día primero de diciembre se empezó a recibir la documentación de todos los aspirantes y en el mes de enero vamos a llevar a cabo el examen de selección para la contratación de los mismos y en el mes de febrero se estarán integrando a su trabajo”, dijo.

Comunicó que cada mesa directiva de casilla estará integrada por un Presidente (a), dos Secretarios (a), y tres Escrutadores, quienes recibirán la capacitación por los denominados CAES.

Por otro lado, apuntó que se prevé la instalación de 535 casillas electorales a lo largo y ancho del distrito 19 integrado por los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Tlacotalpan, Acula, Amatitlán y se agrega Alvarado.

“En el caso de Veracruz por primera vez vamos a tener una elección coincidente de cinco puestos que se van a renovar, es una situación inédita, estaremos trabajando en coordinación con el OPLE en estos procesos”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.