Lento trabajo de tramos carreteros en Los Tuxtlas afecta a prestadores de servicio

Lento trabajo de tramos carreteros en Los Tuxtlas afecta a prestadores de servicio
  • Prestadores de servicio en el rubro hotelero en este municipio, prevén que el próximo puente vacacional por fechas decembrinas no sea tan benéfico como en años anteriores.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Prestadores de servicio en el rubro hotelero en este municipio, prevén que el próximo puente vacacional por fechas decembrinas no sea tan benéfico como en años anteriores, esto debido al lento avance que existe en tramos carreteros como Santiago Tuxtla-Isla que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la carretera federal 180 Catemaco-San Andrés Tuxtla a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso el empresario hotelero Emilio Sedas Pérez.

“Esperamos que el nuevo Gobierno ponga mayor interés en infraestructura carretera, la carretera que va de Santiago Tuxtla-Isla es una carretera que ha estado descuidada desde el 2010, la SCT mandó un recurso pero no es arreglar todo el tramo, la gente que salía de la autopista de Isla se venía para la zona de Los Tuxtlas, ahorita nosotros mismos le recomendamos que no lo hagan.

Dijeron que se iba a ampliar el tramo carretero Catemaco-San Andrés, los trabajos van a la mitad, de esa mitad todavía no hay ningún tramo que esté terminado por completo y esto desde luego que nos da un golpe a nosotros como prestadores de servicio porque el turismo merma”, expuso.

Puntualizó que será a partir del 20 de diciembre cuando se empiece a ver el poco turismo que podría estar llegando a la zona de Los Tuxtlas, por otro lado, argumentó que la difícil situación financiera por la que atraviesa el Estado ha originado que no exista circulante de dinero debido al retraso en pagos a trabajadores de los distintos rubros gubernamentales.

“Nos afecta lo que hemos padecido en el Estado como a todos los empleados, al no haber pagos, al no haber dinero circulante, al no mandarle recursos a los Ayuntamientos pues el dinero no circula en el Estado y la gente no viene y nuestro turismo merma y no hay trabajo.

No pensemos que con el nuevo cambio de gobierno como varita mágica se van a componer las cosas porque traerán muy buenas intenciones pero los están dejando en banca rota, tienen que apretarse el cinturón, renegociar las deudas para que este Estado siga caminando”, recalcó.

Por otro lado, otros tramos carreteros que están en pésimas condiciones como el de Lerdo hacia Veracruz y Covarrubias hacia Acayucan, por lo que es urgente poner mayor atención a las carreteras del sur de Veracruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.