Ley antiaborto es un retroceso a los derechos de las mujeres: IMM

Ley antiaborto es un retroceso a los derechos de las mujeres: IMM
  • Se debió de analizar esta nueva ley ante el gran número de casos de féminas víctimas de una violación y en el que consuman en muchas ocasiones, un embarazo no deseado.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Con la aprobación de la ley antiaborto en el Estado por parte del congreso local, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Arcelia Arce Arenas, precisó que se viola el derecho a las mujeres a poder decidir sobre su cuerpo, pues se debió de analizar esta nueva ley ante el gran número de casos de féminas víctimas de una violación y en el que consuman en muchas ocasiones, un embarazo no deseado.

“En lo particular es difícil dar unas respuesta acertada, hay personas que van a estar pensando de manera contradictoria a la ley antiaborto, en los casos de violación, nosotros como un Instituto de las mujeres nos hemos encontrado con muchos casos de niñas que han quedado embarazadas por una violación por sus propio padre o familiar cercano, imagínense una situación de esta índole.

El quedar embarazada de su propio padre implica que el niño pueda salir con algún tipo de afección en su cuerpo, alguna malformación congénita, con alguna disfunción, si de por si el crear aún menor es muy difícil para una pareja normal, en el caso de una menor embarazada, no podemos imaginar como a su corta edad pueden ser mamás”, precisó.

Acotó que pese a que distintas religiones se oponen al aborto, los casos de violaciones en menores de edad y que quedan embarazadas, es una decisión muy difícil el saber que serán madres, truncando de esta manera sueños y proyectos personales por enfrentarse a una gran responsabilidad de criar.

“Acabo de ver un caso donde un padre violó a una niña de once años, se me hace injusto que el padre le quitó a la niña su niñez, la niña ahora se va a dedicar a ser madre, a cuidar de ese bebé, en el fondo es algo que va a cuartar muchas cosas de su vida.

De manera personal estoy en contra del aborto pero me pongo a pensar de que haría yo si fuera violada por mi propio padre o abuelo, y el quedar embarazada de esa acción es una respuesta y decisión de manera personal y no mediante una ley, no estoy a favor del aborto pero tampoco estoy en contra cuando se da por una violación”, recalcó.

Argumentó la importancia de que desde la primaria se les induce a los alumnos a una planificación familiar, además del uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, aunque en estos temas siga habiendo ese tabú entre los padres de familia.

“Como mujeres debemos ser responsables de nuestros propios actos, algunas se han embarazado pensando en que el hombre se va a casar con ella pero como no logran ese objetivo prefieren abortar.

No solo las mujeres, también los varones, desde el momento en que tenemos relaciones sexuales debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo, tener un hijo debe de ser por amor, porque es deseado para poder dar a nosotros lo que realmente es una familia, en estos tiempos que estamos viviendo debemos de pensarlo varias veces”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.