Ley tres de tres un problema de actitud humana para su correcta aplicación: Abogado

Ley tres de tres un problema de actitud humana para su correcta aplicación: Abogado
  • Aunque la famosa ley tres de tres se ponga en marcha, los funcionarios públicos buscaran siempre la manera de evadirla, sobre todo en la declaración de sus bienes patrimoniales.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

No es problema de leyes en nuestro país, es problema de actitudes de que se aplique correctamente la ley general del Sistema Nacional Anticorrupción, declaró el Licenciado en Derecho y abogado postulante en este municipio, Gilberto Valenzuela Barrios.

“Los problemas no son las leyes sino la conducta humana, yo puedo presentar una buena o mala declaración o puedo omitir bienes, que me enriquecí en el puesto público y lo que tienen que hacer las autoridades correspondientes es aplicar la ley pero será difícil que esto suceda”, precisó.

Manifestó que en el Estado de Veracruz y a nivel Federal ya existe lo que es la ley Federal de responsabilidades de Servidores Públicos, esta ley obliga a presentar su declaración patrimonial y es ahí donde se tiene que ver lo que coincide con la realidad de los bienes de cada servidor público, los que haya adquirido antes o después y consideró, no es necesario otra ley que obligue a los funcionarios públicos a realizar su declaración patrimonial.

“Aquí lo que se requiere es voluntad ya que hay que desterrar la corrupción y que vengan mejores servidores públicos, nuestro problema no es de leyes, es de actitudes. Los servidores públicos presentan su declaración de situación patrimonial, por lo tanto el contralor general del Estado, se va a dar cuenta que bienes tiene.

Basta con que se cheque la declaración de situación patrimonial de cada servidor público y se darán cuenta”, explicó.

Comunicó que aunque la famosa ley tres de tres se ponga en marcha, los funcionarios públicos buscaran siempre la manera de evadirla, sobre todo en la declaración de sus bienes patrimoniales.

“Eso es una fantasía porque al final de cuentas hay muchos bienes que tienen candidatos y los tienen a nombre de otras personas y únicamente tienen aquellos bienes que han adquirido con anterioridad, entonces de que sirve la ley tres de tres si al final de cuentas se busca evadir a la ley”, atajó.

Recordó que es importante que la ciudadanía haga conciencia, que investigue ya que aseguró que la ley tres de tres no resuelve los problemas de corrupción en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.