Liberan bajo fianza a ejecutivos de Megaupload

Liberan bajo fianza a ejecutivos de Megaupload

– El beneficio otorgado por Nueva Zelanda a dos altos responsables del sitio de descargas ilegales no alcanza a su fundador, Kim “Dotcom” Schmitz. Temen que escape mientras se decide su extradición a EEUU.

26 de enero del 2012.- El juez David McNaughton dijo que accedió a los pedidos de liberación del germano Finn Batato y del holandés Bram van der Kolk, y que el viernes deberá adoptar una decisión ante un pedido similar en favor del alemán Mathias Ortmann.

En la visión de McNaughton, la liberación de Batato y van der Kolk representa un menor riesgo que la de “Dotcom” Schmitz, ya que éste posee varios pasaportes y tarjetas de crédito con nombres diferentes y además tiene acceso a recursos de decenas de millones de dólares como para concretar una fuga.

Por este motivo, McNaughton rechazó el miércoles la liberación bajo fianza de Schmitz, y a raíz de ello, el alemán deberá permanecer en prisión al menos hasta el 22 de febrero, cuando  se defina un pedido de extradición presentado por el Gobierno de los Estados Unidos.

El polémico sitio web Megaupload, con sede en Hong Kong y que afirma reunir cada día a 50 millones de usuarios y representar al 4% de toda la red Internet, fue cerrado la semana pasada por la Justicia estadounidense. Ésta acusa a la empresa de haber causado daños por 500 millones de dólares en violación de derechos de autor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.