Llama Cruz Roja San Andrés Tuxtla a acatar recomendaciones durante Semana Santa

Llama Cruz Roja San Andrés Tuxtla a acatar recomendaciones durante Semana Santa

Por Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La Cruz Roja Mexicana delegación San Andrés Tuxtla, exhortó a la población a implementar medidas de prevención en el hogar y la calle para evitar accidentes durante este periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo automovilísticos por conducir en estado de ebriedad o con cansancio, expuso el Presidente del consejo de la institución, Doctor Oscar Manuel Espinoza Pérez.

“Los que vienen de fuera que tomen en consideración que al mar y a los ríos hay que tenerles respeto, porque no hay fecha de Semana Santa que no tengamos un deceso.

Siempre que salgan de su casa que revisen el vehículo, que traigan llantas de refacción, no manejar cansados ni en estado de ebriedad”, dijo.

Apuntó que la institución mantiene un promedio de 20 voluntarios y una ambulancia que estarán brindando el mejor servicio a los turistas durante la semana mayor a lo largo y ancho de los municipios competentes a su jurisdicción, atentos principalmente a las carreteras y a los balnearios y playas.

“Con el encargado del área de socorros hemos platicado para que esté cubierta la ambulancia con el operador y su paramédico, en los próximos días se manda a llamar al comando unificado que son las instituciones de salud, de seguridad y de primeros auxilios, de vialidad.

Regularmente lo que es Cruz Roja nos abocamos más a la cabecera municipal, tenemos aproximadamente 20 voluntarios y una sola unidad pero en buenas condiciones, necesitamos otro vehículo de rescate urbano”, apuntó.

Enfatizó que será en próximos días cuando se dé por inaugurado el plan de seguridad de Semana Santa en coordinación con las dependencias policiacas, de vialidad y de primeros auxilios, por lo pronto, dijo requieren el acondicionamiento de un vehículo para rescate urbano independientemente de la ambulancia.

“Habrá módulos de orientación turística y que lleven presente los números de emergencia, tenemos dos líneas, tenemos el 911 que generalmente son quienes nos pasan los datos cuando hay un siniestro”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.