Llama CTM de San Andrés Tuxtla a taxistas a respetar tarifas durante Semana Santa

Llama CTM de San Andrés Tuxtla a taxistas a respetar tarifas durante Semana Santa

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Andrés Tuxtla, José María Migueles Moreno, exhortó a los taxistas a respetar las tarifas estipuladas durante las vacaciones de Semana Santa, así como prestar un buen servicio, de manera que el turismo pueda recibir la mejor hospitalidad.

“Se le ha encomendado a los taxistas que se respete la tarifa, la visita del turismo. No porque sea fiesta de Semana Santa y gente que no conozca San Andrés le vamos a cobrar demás.

Si hay alguien que abuse hay que quejarse ante Transporte Público, los taxistas que no respeten la tarifa deben de ser sancionados”, apuntó.

Comunicó que es importante que los trabajadores del volante mantengan sus unidades en condiciones óptimas, con las mejores condiciones de higiene tanto en su persona como en la misma unidad, ya que en muchas ocasiones se irrumpe con este requisito indispensable.

Expuso que la tarifa mínima se mantiene en 18 pesos corrida local, mientras que corridas a colonias y comunidades puede variar desde los 20 hasta los 30 pesos, no obstante, es indispensable que el usuario solicite el tabulador de precio al chofer.

Por otro lado, lamentó que el trabajo de taxista esté dejando de ser redituable debido al derroche de concesiones que se otorgaron durante las administraciones anteriores en el gobierno del Estado, generando una competencia desleal.

“Era un negocio muy bueno anteriormente, desde luego éramos menos, hoy cambia la situación pero con tantísima competencia que hay, las comunidades, La Costa, El Ramal, por el lado del Salto todo está lleno de taxis, ya no queda la oportunidad que había de llevar al turista y traerlo”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.