Llama “Patitas Callejeras Catemaco” a la adopción responsable de perros en situación de calle

Llama “Patitas Callejeras Catemaco” a la adopción responsable de perros en situación de calle

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- La Asociación Civil “Patitas Callejeras” en Catemaco, mantiene en resguardo un promedio de 45 perros en situación de calle a la espera de una adopción responsable, sin embargo, la cultura para adoptar a perros de raza mestiza es prácticamente nula, lamentó la representante de la Asociación, Profesora Marylim Adriana González Pereyra.

“Hay muy poca respuesta de la población, siguen con esa mentalidad del perro de raza, sin saber que en cuestiones de mascotas no hay razas, es el mismo amor, la misma lealtad que te brinda un perro de raza que un perro de raza mestiza.

Tenemos alrededor de 45 perros resguardados, de edades de siete meses hasta dos años, seguimos en la labor, nuestra labor es el control de población canina y felina y brindamos jornadas de esterilización apoyando y apadrinando”, dijo.

Manifestó que como Asociación Civil, no mantienen apoyo de ningún tipo más que el de gente altruista que con distintas donaciones tanto económicas como en especie, dan cuidado a estos canes en situación de calle, desde alimentación hasta el esquema de vacunas.

“Desafortunadamente patitas callejeras no cuenta con un espacio, tenemos que mantener a los animales que nos van quedando, de los que nos van dejando la población, tuvimos que rentar una casa pequeña.

Afortunadamente hemos contado con el apoyo de la población que cuando ve alguna camada nos permite resguardar y ya uno hace la labor de difundirlos para que vayan saliendo en adopción”, apuntó.

Comunicó que se encuentran recibiendo todo tipo de donaciones, pero principalmente con alimento y con medicamentos para perros, de otra manera, también reciben donaciones económicas para ir solventando curaciones de animales que llegan en malas condiciones o maltratados.

“La asociación está abierta a cualquier apoyo en especie, lo que es el pan de cada día es el alimento porque no recibimos el apoyo de ningún programa, todo es de nuestro bolsillo, de las pocas donaciones de alimentos que gente de buena voluntad hace.

Usamos artículos de limpieza, collares, vendas, cartón, laminas, para toda asociación nada es inservible para nuestros animales”, expresó.

Hizo la invitación a visitar en el Facebook la página “Patitas callejeras Catemaco”, para poder hacer contacto para cualquier donación o para denunciar casos de maltrato animal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.