Llega a San Andrés Tuxtla apertura de bolsa de trabajo agrícola para Canadá

Llega a San Andrés Tuxtla apertura de bolsa de trabajo agrícola para Canadá
  • Ha llegado a San Andrés Tuxtla el programa “movilidad laboral” que pretende reclutar a hombres de 22 a 40 años que sean padres de familia para el trabajo de siembra de brócoli, zanahoria, cebolla, papa, frijol y maíz en Canadá.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Ha llegado a San Andrés Tuxtla el programa “movilidad laboral” que pretende reclutar a hombres de 22 a 40 años que sean padres de familia para el trabajo de siembra de brócoli, zanahoria, cebolla, papa, frijol y maíz en Canadá. Gerardo Domínguez Cueto, Director de Desarrollo Económico Empresarial y del Servicio Nacional del Empleo (SNE), precisó que esto es una gran oportunidad para la apertura de empleos en el municipio a través del trabajo agrícola.

Hemos tocado puerta y nos tocó hacer lo de la movilidad laboral a través del Servicio Nacional del Empleo del Estado, tuvimos una convocatoria desde Alvarado hasta Catemaco, recibimos a 125 personas con su respectiva documentación.

Ellos se están presentando a revisión de documentación y presentaron un examen de conocimiento básico del área de la agricultura, sobre todo de hortalizas como la zanahoria, papa, cebolla, brócoli y lo que se refiere a maíz y frijol”, expresó.

La instalación de este módulo fue únicamente este martes 12 de julio y de las 125 personas no todas podrán calificar para irse a trabajar en el sector agrícola a Canadá.

El entrevistado, remarcó que quienes logren pasar el examen será hasta el otro año cuando se incorporen al trabajo que oferta el Servicio Nacional del Empleo en Canadá, pues una vez que sean aceptados, la empresa que los contrata les realiza los debidos trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para la obtención del pasaporte.

“Ahorita se están yendo los del año pasado, se preguntaran porque tanto tiempo, esto es de acuerdo a las leyes en ese país, tienen que poner en regla todos sus papeles, a ellos se les ayuda en ese aspecto. Van exclusivamente casados de 22 a 40 años, que tengan familia porque este programa es integración familiar”, advirtió.

Finalmente, dijo que se están presentado malos manejos con respecto al programa, por lo que alertó a los interesados a tomar precauciones con empresas patito que se valen de este nuevo programa del SNE para llevarlos a trabajar bajo engaños.

“Se están dando malos manejos de este programa, incluso la información impresa que se ha proporcionado a la población, ha sido copiada y ponen nombre y teléfonos de otras personas en comunidades y municipios como Santiago Tuxtla, Lerdo y Ángel R. Cabada, son personas que desconocemos quienes sean porque están cobrando por registrarlo y es totalmente gratuito el trámite, no tienen que firmar contratos ni que acepten que sea recogido su pasaporte”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.