Lleva Policía Estatal jornada de prevención a escuelas de Hidalgotitlán

Lleva Policía Estatal jornada de prevención a escuelas de Hidalgotitlán

Hidalgotitlán, Ver., 10 de octubre de 2016.- Como parte de las estrategias para incluir a estudiantes, docentes y autoridades municipales en la cultura de la autoprotección y seguridad vial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la a Policía Estatal, el Centro estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Tránsito del Estado, llevó a cabo una jornada de talleres de prevención del delito en escuelas de nivel medio-superior de esta localidad.

Alumnos de Telesecundaria y Telebachillerato fueron capacitados en temas de acoso escolar, delitos cibernéticos, engaño telefónico, equidad de género y uso adecuado de los números 066, de emergencias, y 089, de denuncia anónima.

Los jóvenes identificaron los riesgos que conlleva replicar mensajes difundidos por redes sociales, por lo que fueron invitados a no propagar esos contenidos y prevenir psicosis colectivas.

Por su parte, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) brindó consejos para conducirse de forma adecuada en la vía pública, e invitó a los presentes a ser parte de la cultura de la seguridad vial para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y la de terceros.

Esta jornada es parte de un esquema de trabajo coordinado entre la SSP y el Gobierno Municipal, para crear escuelas seguras y fomentar la creación de Redes Vecinales, a fin de incluir la participación ciudadana en el tema de la prevención del delito.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.