Llevan a cabo “boteo”, taxistas que bloquearon la carretera federal San Andrés Tuxtla-Catemaco

  • El líder de taxistas con cuatro personas más y autoridades de Política regional, ingresaron a las instalaciones de la Policía Federal para dialogar con el inspector.
  • Se les explicó que la infracción la hicieron elementos de la coordinación estatal, por lo que no podían hacer nada al respecto y tendrían que pagar, los más de 36 mil pesos.
  • Alrededor de las 19:20 horas, los inconformes realizaron un “boteo” a los automovilistas, dejando pasar a los que incluso no querían “cooperar”.
  • Mientras dos reporteros llevaban a cabo la cobertura del evento, fueron agredidos por algunos taxistas, quienes al parecer se encontraban alcoholizados.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras dialogar taxistas inconformes con autoridades de Política Regional y el Inspector de la PF División Caminos, liberaron el bloqueo de la carretera federal San Andrés Tuxtla-Catemaco, llevando a cabo “boteo” a automovilistas para lograr recolectar el monto de la infracción.

Fue alrededor de las 18:30 horas aproximadamente, cuando una comitiva de cinco personas encabezados por el líder de taxistas Roberto Arturo Valencia Gracia y acompañados del Subdelegado de Política Regional, Ángel Heredia Mendoza, ingresaron a las instalaciones de la PF, para dialogar con el Inspector de la corporación policiaca.

En la reunión el mando policiaco, manifestó que los elementos que infraccionaron al taxista, pertenecen a la coordinación estatal de la Policía Federal, quienes llevan a cabo operativos por toda la entidad.

Indicando que por tal motivo no podían hacer nada en cuanto a dicha infracción y la cual tenían que pagar, para poder liberar la unidad.

En la reunión los manifestantes indicaron, que para lograr reunir los más de 36 mil pesos de la infracción, llevarían a cabo un “boteo” y permitir el paso a los automovilistas.

Fue alrededor de las 19:20 horas, cuando este grupo de taxistas, retiraron en ambos carriles las piedras y ramas de árboles, que impedían la movilización de las unidades automotrices.

A pesar que el transito es lento, los automovilistas están pasando uno por uno y aunque algunos conductores se niegan a dar la “cooperación”, se les está permitiendo el paso.

Es preciso mencionar que dichos taxistas intentaron impedir la labor de dos reporteros, quienes se encontraban cubriendo el momento, que estos solicitaban dinero a los automovilistas.

Varios de ellos se fueron a los golpes, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades de Política Regional y el propio líder de taxista, quienes calmaron los ánimos de estas personas.

Ante esta situación y detectando que algunos de ellos presentaban aliento alcohólico, los reporteros, decidieron retirarse del lugar para evitar, que fueran agredidos de nueva cuenta.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.