Llevará a cabo IVEA jornada educativa

Llevará a cabo IVEA jornada educativa
  • Será este próximo doce de agosto la jornada municipal de educación en donde se pretende que cerca de mil personas puedan integrarse al Programa Especial de Certificación (PEC) para poder concluir con su educación primaria y secundaria y al de alfabetización para aprender a leer y a escribir.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Instituto Veracruzano de Educación para el Adulto (IVEA) llevará a cabo este próximo doce de agosto la jornada municipal de educación en donde se pretende que cerca de mil personas puedan integrarse al Programa Especial de Certificación (PEC) para poder concluir con su educación primaria y secundaria y al de alfabetización para aprender a leer y a escribir, precisó el Coordinador de zona del IVEA en Los Tuxtlas Aurelio Cárdenas Torres.

“En la cabecera municipal el próximo día doce aprovechando este medio, quiero hacerle una cordial invitación a toda la población que no tena concluido sus estudios de primaria y de secundaria, vamos a hacer una aplicación masiva de exámenes, una jornada municipal, aquí nos apoya el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo y directores de escuela para hacer este evento.

Van a venir autoridades de Xalapa y pensamos hacer una aplicación masiva de unas mil personas que vamos a hacerle la aplicación de exámenes para que obtengan su certificado tanto de primaria como de secundaria en todas las colonias e inscripciones al programa de alfabetización”, citó.

Acotó que será a través del programa Prospera como se apoyarán para poder reclutar a todas las personas a las que se les aplicaran estos exámenes únicos además de inscribir a a aquellas personas que lleven el gusto de querer alfabetizarse.

Manifestó que es en el nivel secundaria donde prevalece el mayor problema de deserción escolar y esto es debido a diversos factores, siendo la falta de recursos económicos uno de los principales por el que muchos jóvenes desertan con su educación.

 “Hay una mayor deserción escolar en secundaria, la demanda que tenemos de aplicaciones de exámenes es mas en este nivel, que no concluyeron con sus estudios por varios motivos, estamos invitando a la población a que aprovechen estos programas.

Prospera será el encargado de reunirme a la gente, se llama Jornada de atención masiva, lo vamos a hacer aquí en el municipio, posteriormente vamos a hacerlo en Santiago Tuxtla y otra en Catemaco”, dijo.

Agradeció el apoyo de los Alcaldes de la zona ya que han sido un apoyo importante para que cada vez más personas se incentiven a seguir preparándose académicamente.

Refirió que para mayores requisitos, la oficina central del IVEA mantiene su dirección en la calle Francisco González Bocanegra justo frente a la Cruz Roja local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.