Lo denunció su progenitor por Abuso de Confianza y Falsificación de Documentos

Lo denunció su progenitor por Abuso de Confianza y Falsificación de Documentos
  • En el 2012 su padre le otorgó un poder notarial para que se hiciera cargo de sus bienes, pero este hizo mal uso de él.
  • Falsifico su firma para endosar varios vehículos, los cuales este vendió sin autorización, además de realizar cobros en los ingenios San Pedro y San Francisco, dinero que nunca entregó.

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Este domingo detectives de la comandancia de la Policía Ministerial de Lerdo de Tejada, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en contra de un hombre, denunciado como probable responsable del delito de Abuso de Confianza y Falsificación de Documentos, en agravio de su progenitor.

El inculpado responde al nombre de Erasmo Morales García, de 51 años de edad, de ocupación agricultor, con domicilio calle Benito Juárez, de la colonia Artículo 27, del municipio de Ángel R. Cabada.

Fue el ciudadano Demetrio Morales Carmona, quien denunció a su hijo de haber abusado de su confianza, luego que en el 2012, le otorgara un poder notarial para que se hiciera cargo de sus bienes y así pudiera realizar gestiones ante los Ingenios San Pedro y San Francisco, ubicados en el municipio de Lerdo de Tejada, haciendo mal uso de dicho poder.

El agraviado manifestó que su hijo, falsificó su firma de endoso en las facturas de cuatro tractores, dos alzadoras, dos camionetas y veinte carretas para carga y traslado de caña de azúcar, unidades que este vendió.

Además realizó el cobro de varias liquidaciones, prestaciones y beneficios económicos, que le fue otorgado por los ingenios antes citados, dinero que hasta la fecha no ha recibido, por lo que decidió denunciarlo ante la autoridad correspondiente.

Fue el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, quien obsequió dicho mandamiento judicial, por los delitos antes descritos y que constan en la causa penal 226/2015-III.

Tras las investigaciones realizadas por los detectives, se logró ubicar el paradero de este sujeto, quien de inmediato fue detenido e internado en el Penal “Zamora” de San Andrés Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.