Lo detiene la PM de Catemaco al confesar haberle robado a su ex patrón

Lo detiene la PM de Catemaco al confesar haberle robado a su ex patrón

–          Los objetos robados los enterró en el mismo rancho para evitar sospechas.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Pablo Cruz Ramírez, de 30 años de edad, fue detenido por policías municipales, luego que confesar ser el autor del robo de varios objetos del interior del rancho donde laboraba, recuperándose gran parte del botín.

La detención se llevó a cabo luego que una persona del sexo masculino, solicitara la presencia de los guardianes del orden, ya que indicó que en su rancho ubicado en la comunidad de Cacahuateno, perteneciente al municipio de Catemaco, se habían metido a robar y que tenía conocimiento de quien pudo haber sido el responsable.

Al arribar los uniformados se entrevistaron con el denunciante, quien manifestó que le habían robado dos sillas de montar, un freno charro, dos carona y un par de espuelas charras, así como una bomba de agua, dos palas, un pico, reatas, entre otras cosas.

El agraviado indicó que sospechaba de una persona que lo conocía como “Pablo” y quien trabajo para el una semana y que posteriormente no se presento a trabajar, mismo que se encontraba en el rancho “Santa Rosa”, ubicado en la comunidad de Maxacapan, perteneciente a ese mismo municipio.

Esta persona quien por cierto quiso que se omitieran sus generales por cuestiones de seguridad, le indicó a los uniformados que lo acompañaran para ver  a esta persona y ver si le regresaban sus pertenencias.

Al arribar al rancho “Santa Rosa” se entrevistaron con Pablo Cruz Ramírez, de 30 años de edad y con domicilio en Temolapan perteneciente al mismo municipio, a quien le pregunto el agraviado por qué había dejado de ir a trabajar y que posiblemente las causas de esto eran por que le había robado algunas cosas, indicándole que de ser así solo quería que se las devolviera.

Ante la petición de su ex patrón este confesó haber sido el responsable del robo e indicando que las cosas las tenía enterradas en su mismo rancho, por lo que se trasladaron hasta el lugar y encontraron una silla de montar chica, una silla de montar charra, un freno charro, 1 carona y un par de espuelas charras, por lo que a petición del denunciante este fue detenido y remitido a los separos de la misma corporación policía en donde fue puesto a disposición de la autoridad pertinente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.