Lo detiene la policía por robo y la AVI lo requiere por el delito violación

Lo detiene la policía por robo y la AVI lo requiere por el delito violación

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- El día de ayer viernes 11 de febrero, se informó que dos individuos habían sido detenidos, cuando fueron sorprendidos sustrayendo unos artículos de perfumería y cosméticos de la tienda comercial Bodega Aurrera, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde uno de ellos se decía inocente, identificándose como Orlando Campo Rodríguez, pero dada a la coordinación entre policía municipal y AVI, se logró saber su verdadero nombre, así como darse cuenta que esta persona contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

El verdadero nombre de esta persona es Gelasio Sinaca Ortiz, de 30 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Tilapan, pertenecientes a este municipio, y quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación, según la causa penal 196/2010, en agravio de una menor de edad, de la cual nos reservamos sus generales por obvias razones.

Según la declaración de la agraviada, Gelasio Sinaca Ortiz, la pretendió durante dos meses aproximadamente, manifestándole el deseo de casarse con ella, sin embargo como ella no lo aceptaba, este la amenazo con matar a sus padres, ya que este había estado recluido en el penal ”Zamora” en donde cumplió varios años de cárcel por homicidio, por lo que asustada aceptó el irse con el de manera obligatoria.

La hermana de la denunciante se percató de la situación, avisándole a su progenitor, quien inicio una búsqueda por el lugar en compañía de varios familiares, mas tarde una persona les indicó el lugar en donde se encontraba escondido esta persona con su hija de 15 años de edad, solicitando la presencia de la policía municipal quienes arribaron al lugar encontrando solamente a la menor quien les dijo que este sujeto después de haber cometido la violación se fue dejándola sola.

Es por ello que se trasladaron a la Agencia Especializada en delitos contra la Libertad, La Seguridad Sexual y Contra la Familia, en donde denunciaron a este sujeto, mismo que fue requerido por Agentes Ministeriales, complementando la orden aprehensión por el delito de violación, mediante el oficio No. 2202, con fecha del día 12 de Julio del 2010, bajo la causa penal 196/2010.

De no existir una buena coordinación entre la policía municipal y agentes ministeriales esta persona ya andaría libre sin recibir el castigo que se merece por lo antes mencionado.

También se dio a conocer que efectivamente esta persona estuvo varios años en el Penal “Zamora” por el delito de homicidio en agravio de una persona de sexo masculino, en el año de 1992.

Una respuesta para "Lo detiene la policía por robo y la AVI lo requiere por el delito violación"

  1. Irvin Germain   13/02/2011 at 10:40 AM

    Buen trabajo de las autoridades aunque la verdad pss eso es lo siempre deben de hacer indagar a fondo, pero que bueno de verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.