Lo detiene SSP Región IX con un envoltorio de mariguana

Lo detiene SSP Región IX con un envoltorio de mariguana

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, con un envoltorio de hierba seca al parecer mariguana, el individuo al notar la presencia de los uniformados emprende la huida, motivo por el cual le dan alcance encontrándole la hierba envuelta en un pedazo de papel, en el interior de una mochila.

La detención se realizó este sábado 21 de mayo, alrededor de 12:20 horas, por el panteón de la comunidad de Calería perteneciente a este municipio, en donde los policías estatales daban su recorrido, percatándose como un sujeto al verlos corre en dirección contraria a ellos, por lo que fue alcanzado y revisado, encontrándosele aproximadamente un gramo de hierba seca al parecer mariguana envuelta en un papel, por tal motivo fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

El detenido responde al nombre de Jesús Tornado Temich, de 21 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la Colonia Crucero, de la comunidad de Matacapan.

2 Respuestas a "Lo detiene SSP Región IX con un envoltorio de mariguana"

  1. juls   22/05/2011 at 10:13 AM

    tiene derecho a portar hasta 5 gramos para su consumo, se pasan por que lo detienen, que no hay derecho?, bueno el tuvo la culpa por correr, por no conocer las leyes… jejejej

    He aqui el artículo:
    El Senado aprobó la Ley de Narcomenudeo, que prevé penas de cuatro a 15 años de prisión a quien se dedique a este ilícito.

    Las sanciones podrían duplicarse si el delito se comete cerca de escuelas o es ejercida por un servidor público.

    La portación de pequeñas dosis para los consumidores se despenaliza: cinco gramos si se trata de mariguana y 500 miligramos cuando es cocaína.

  2. Charmin   23/05/2011 at 10:47 AM

    Asi es, pequeñas dosis no son penalisadas, ademas lo que llevaba puede ser que sea medicinal o hasta espiritual!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.