Lo detienen con 190 aves silvestres extraídas de la Reserva Ecológica de Los Tuxtlas

Lo detienen con 190 aves silvestres extraídas de la Reserva Ecológica de Los Tuxtlas

Germán Méndez Rodríguez / San Juan Evangelista, Ver.- Debido a los constantes reportes de tala clandestina de arboles y el tráfico ilegal de flora y fauna en la Sierra Santa Martha de la reserva ecológica de Los Tuxtlas, elementos de la SSP Región XI de la ciudad de Acayucan, al mando de su delegado Gabriel Hernández Salazar han implementado operativos continuos sobre varios puntos de la región dentro de su territorio jurisdiccional, teniéndose como objetivo evitar la tala indiscriminada y la caza de animales protegidos por la Ley Federal de Vida Silvestre.

Y es que este jueves 8 de marzo alrededor de las 12:30 horas, fue detenido un individuo que transportaba a 190 aves silvestres conocidas como clarines, mismas que fueron halladas en el interior de un auto Volkswagen, color negro y con placas de circulación YGD-27-21 del estado.

La detención se realizó en el tramo comprendido de la ciudad de San Juan Evangelista y la localidad de San Fernando de ese mismo municipio, esto cuando elementos de la SSP realizaban un recorrido de vigilancia y solicitaron al conductor de la unidad mencionada que se detuviera para una revisión de rutina, encontrando en el interior las 190 aves silvestres.

El conductor y quien responde al nombre de Alfredo Mondragón Vázquez, de 44 años de edad y con domicilio en calle Emiliano Zapata No. 212 del Barrio Cruz verde de la ciudad de Acayucan, le fue solicitada la documentación para la transportación y comercialización de estos animales indicando que no contaba con ella.

Es por ello que esta persona fue trasladada a las instalaciones de la Region XI de la ciudad de Acayucan, en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito que le resulte.

Cabe mencionar que también se le encontró en su poder 45 anillos de marcaje, presuntamente expedidas por la SEMARNAT, quedando estos de igual forma en manos de la autoridad correspondiente.

 A las instalaciones de la Región XI, arribó el Ing. Miguel Ángel Puga Hernández, residente de la PROFEPA en Catemaco, el cual manifestó que dichas aves son conocidas como clarines y que se encuentran protegidas por la Ley federal de Vida Silvestre, las cuales se encuentran dentro de la zona de la Biosfera de Los Tuxtla y provienen del Ejido Santa Martha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.