Lo detienen con semoviente robado

Lo detienen con semoviente robado

–          El semoviente fue robado de un potrero en la localidad de Perla de San Martín el día 5 de agosto del año en curso.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Un campesino que tenía en su poder dos becerros uno de ellos robado el día 5 de agosto del presente año, fue detenido en el municipio de Catemaco, por elementos de la SSP Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

La detención se llevó a cabo luego que los ciudadanos Primitivo García Santiago y Ángel Hernández Santiago, solicitaran el auxilio a los policías estatales sobre la carretera estatal Catemaco –Sontecomoapan, indicando que el día 5 de agosto les fue robado de su potrero ubicado en la localidad de la Perla de San Martin perteneciente al municipio de Catemaco, un becerro color hosco, de 140 kilos aproximadamente.

Manifestando que en esa ocasión solicitó el auxilio a elementos de esa misma corporación, implementándose un operativo de búsqueda y localización de dicho animal, obteniéndose resultados negativos, por lo que se les indicó que interpusieran la denuncia ante la instancia correspondiente.

Sin embargo ellos los días siguientes continuaron buscándolo por los diferentes potreros de la región, localizándolo este día en una parcela propiedad de la ciudadana Ernestina Chibamba de la comunidad de 3 de Mayo del municipio de Catemaco.

Es por ello que los uniformados se trasladaron hasta el sitio donde se encontraba el semoviente, entrevistándose con José Manuel Cervantes Ixtepan, de 18 años de edad, quien dio la autorización que se ingresara a la parcela para que se realizara la inspección, encontrando en dicho lugar al semoviente reportado.

Al cuestionarle a esta persona sobre la presencia del animal en dicho lugar, manifestó que este había sido traído por su tío de nombre José Chibamba ignorando el segundo apellido y quien tiene su domicilio en la comunidad de Díaz Ordaz.

Siguiendo con la inspección en el lugar, se encontró una becerra color hosca, de aproximadamente 180 kilos, la cual no tenia fierro, por lo que le solicitaron la documentación que acreditara la propiedad de la misma, indicando no contar con dicho papel.

Por lo antes mencionado esta persona fue remitida a la Delegación de la Región IX, en donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Catemaco, para la realización de las investigaciones pertinentes y se actué conforme a derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.