Lo detienen en posesión de tortugas en peligro de extinción

Lo detienen en posesión de tortugas en peligro de extinción

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, Alberto Ortiz Cobix, de 48 años de edad, originario de la comunidad de Flor de Catemaco, esto al ser detenido por la Policía Federal Preventiva, con dos tortugas de las consideradas en peligro de extinción.

La detención se llevo a cabo este lunes alrededor de las 9:00 horas de la mañana, en el tramo comprendido entre la ciudad de Catemaco y Montepío, en donde los federales se encontraban haciendo una revisión de rutina a vehículos y personas.

Al hacerle la revisión a un taxi de la comunidad de Coyame, se encontró en el interior de la cajuela, una costalilla, cuyo contenido se trataba de dos tortugas de las conocidas como tres lomos, las cuales se encuentra en peligro de extinción, por lo que este sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

También se logró saber que se puso en calidad de presentado, al conductor del taxi, el cual dijo llamarse Juan Hernández Arguelles, originario de la comunidad de Sontecompan, quien indicó que solamente cumplía con su trabajo de prestar el servicio al pasajero y que él no es nadie para estar revisándoles las pertenencias a quienes solicitan su servicio como taxista.

Una respuesta para "Lo detienen en posesión de tortugas en peligro de extinción"

  1. PAQUITO   25/07/2011 at 6:10 PM

    LASTIMA QUE DE TODAS FORMAS NO VIVIRAN LAS TORTUGAS, QUEDARAN EN EL PALADAR DE ALGUNOS FUNCIONARIOS, MIENTRAS QUE EL OTRO EN LA CARCEL

Leave a Reply

Your email address will not be published.