Lo encuentran ahogado dos días después de su desaparición

Lo encuentran ahogado dos días después de su desaparición

Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada, Ver.- Después de casi dos días de búsqueda para localizar a una persona del sexo masculino que se encontraba desaparecido, fue localizado muerto, a unos metros de la orilla de un arroyo, en la comunidad de Los Lirios, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada,.

El hallazgo lo realizaron un grupo de familiares y vecinos de la comunidad antes mencionada, quienes desde el pasado sábado alrededor de las 10:00 de la noche iniciaron la búsqueda de esta persona de oficio campesino, quien padecía serios problemas de alcoholismo y el cual había salido de su domicilio ese mismo día alrededor de las 8:00 de la mañana y al no regresar este como era su costumbre, la familia junto un aproximado de 50 personas para buscarlo.

La localización de esta persona se hizo alrededor de las 8:00 horas de la mañana, de este sábado 15 de enero, en la orilla del Arroyo Grande como es conocido, aproximadamente a un kilometro y medio de la comunidad, el cual se encontraba muerto flotando atorado del brazo de un árbol, por lo que dieron parte inmediatamente al Agente Municipal Felipe Chagala Coto, quien a su vez dio parte a las autoridades policiacas, arribando minutos después para constatar la veracidad de tal hecho.

El hoy occiso respondía al nombre de Martín Jiménez Chagala, de 55 años de edad, con domicilio en calle Los Lirios de la comunidad del mismo nombre, siendo reconocido el cuerpo por su hermano Javier Jiménez Chagala de 44 años de edad, quien manifestó que probablemente habría sido arrastrado por la corriente de este arroyo, ya que el día de su desaparición el nivel del agua estaba alto.

Sobre la causa de su muerte aparentemente fue por anoxia por sumersión (ahogado), ya que no presentaba lesión alguna en su cuerpo que indicara otras causas, el perito médico legista será el encargado de determinar las causas exactas.

Al lugar arribó el Ministerio Publico Municipal Gelasio Santiago Olaya, quien dio fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo a la Semefo para la Necrocirugia de rigor, el perito criminalista Lic. Francisco Javier Ortiz Martínez, fue el encargado de hacer el traslado.

Policía municipal de Ángel R. Cabada, Personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX y AVI, tomaron conocimiento de los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.