Logra Ayuntamiento de SAT recaudación de diez MDP en el pago del predial

Logra Ayuntamiento de SAT recaudación de diez MDP en el pago del predial

  • Esta cifra comprende a este año 2016, así lo informó el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, informó que en lo que va de este 2016 se ha logrado recaudar diez millones de pesos en el pago del impuesto predial y esperan que más ciudadanos se acerquen a cumplir con esta obligación y aprovechar que no hay recargos ni multas a fin de que puedan acercarse sin temor a liquidar el predial.

“Sigue habiendo un rezago importante pero seguimos trabajando para lograr incentivar a los dueños de los predios para que puedan venir a pagar sin multas, sin recargos, no haciendo cartas donde se les aplique todo el peso del rigor de la ley sino invitarlos a que con ese dinero se hacen más cosas por el municipio.

Este año tuvimos una recaudación importante de alrededor de diez millones de pesos que también incentivamos a través de la rifa de un coche para que la gente participe y vamos a seguir trabajando para cambiar ese rezago”, advirtió.

Precisó que existe un rezago por varios millones de pesos y aunque no dio cifra exacta, este problema se viene arrastrando desde administraciones pasadas.

“El rezago son de varios millones de pesos que no únicamente es de esta administración, son muchas las administraciones que no se preocuparon por no cobrar y se va juntando pero hay que incentivar a los ciudadanos para no cobrar multas y que solo tengan que pagar lo que vale su predio y que se pongan al corriente”, dijo.

Manifestó que hasta el momento el pago del impuesto predial no tendrá un aumento, al menos no para este año y esperan que con la entrada de la próxima administración en el gobierno del Estado tampoco se aumente a fin de que se combata el total del rezago que presenta no sólo este Ayuntamiento.

“A lo mejor el próximo año los valores catastrales suben pero es  un tema que no tendrá mucho incremento, es algo importante que va a favorecernos el congreso del Estado y en base a eso podemos subir un poco el precio del predial”, recalcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.