Logra Canaco Los Tuxtlas certificación nacional

Logra Canaco Los Tuxtlas certificación nacional
  • Esto es para poder seguir manteniéndose en función y acreditada mediante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Los Tuxtlas ha logrado la certificación de competencia laboral a nivel nacional para poder seguir manteniéndose en función y acreditada mediante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), así lo dio a conocer Jessica Antonio Hernández Toxtega, representante de Canaco Los Tuxtlas.

“El curso se tomó en el mes de abril, fue exactamente del 11 al 15 de abril, fui acreditada en el primer día sin necesidad de hacer otro tipo de examen. Es necesario que cada cámara tenga mínimo una persona acreditada en lo que es la captación de la información del sistema empresarial mexicano, las nociones básicas fueron con respecto a la ley de cámaras empresariales y confederadas”, explicó.

Manifestó que en esta primera etapa de certificación participaron Los Tuxtlas, Xalapa, Pachuca, Pátzcuaro, Michoacán, Puerto Vallarta y Chiapas.

Explicó que una de las principales prioridades de dicho curso es seguir llevando a cabo el programa “Sistema de Información Empresarial Mexicano” (SIEM) que tiene como objetivo el que comerciantes y empresario se logren afiliar para obtener distintos beneficios que van desde cursos y la línea de promoción que maneja la Canaco a nivel nacional e internacional de los productos o servicios que se oferta.

El SIEM es una herramienta mexicana que permite captar información del negocio y hacerle publicidad a nivel nacional e internacional, esto les da mayor posibilidad de hacer comercialización con clientes a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.