Logra Cruzada contra el Hambre la construcción de 15 comedores comunitarios en San Andrés Tuxtla

Logra Cruzada contra el Hambre la construcción de 15 comedores comunitarios en San Andrés Tuxtla
  • Todos se encuentran brindando alimentación a un promedio de mil 800 personas con una capacidad de 120 personas cada uno.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Quince comedores comunitarios se han logrado construir en distintas comunidades por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre los cuales brindan una alimentación balanceada a cerca de mil 800 personas de escasos recursos, precisó la Promotora social de los comedores comunitarios a nivel local Reina Caixba Arres.

“Da mucho gusto que la población se haya dado la oportunidad de que un programa como comedores comunitarios haya logrado llegar a varias comunidades con grandes beneficios para que la población más vulnerable reciba sus alimentos.

Hubo comunidades como lo es Comoapan, Salto de Eyipantla, Calería, Laguneta y Benito Juárez en donde ya se culminaron con las construcciones de sus comedores comunitarios, es de felicitar a los representantes de esas localidades, sobre todo a los comités comunitarios de la cruzada y a todas las personas que colaboran en el comedor y vecinos que se organizaron para que esto se haga posible”, expresó.

Comunicó que cada comedor mantiene una capacidad para 120 personas dando preferencia a niños, mujeres y personas de la tercera edad que por cuestiones económicas no pueden dar sus tres comidas al día.

Dijo que pese a que existe un poco de obstáculo por parte de las autoridades municipales, mantienen la esperanza de que en este año se logre la construcción de más comedores en otras comunidades donde aún no ha llegado el programa.

“Un poco de obstáculo con las autoridades municipales pero realmente todo se está logrando gracias al apoyo de la población. Falta por concluir más comedores, solo esperamos a que nos validen y que se sigan llevando a cabo estos beneficios, siempre y cuando la población cumpla con los requisitos que se les pide”, citó.

La entrevistada, hizo la invitación a la población a no dejarse intimidar por autoridades municipales para no acudir a los comedores comunitarios, ya que dijo que por cuestiones políticas, en muchas ocasiones Agentes municipales y comisariados ejidales tratan de bloquear a la población a que no acuda a recibir el beneficio que les brinda la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.