Los detienen cuando transportaban en una camioneta madera de cedro

Los detienen cuando transportaban en una camioneta madera de cedro

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, por transportar en una camioneta, madera de cedro, la cual indicaron fue aserrada del interior de una parcela.

La detención se registró alrededor de las 21:30 horas de la noche de este jueves 16 de junio, en la comunidad de Tlapacoyan, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla,  cuando los policías estatales en su recorrido por ese lugar, se percataron que en la batea de una camioneta Ford F150, tipo pick up, color azul, modelo 97, con palcas de circulación XR71-451, de estado de Veracruz, se encontraba madera de cedro recién cortada, por lo que se acercaron para pedirle al propietario el permiso correspondiente para transportación de esta madera, indicando este que no contaba con tal.

Es por ellos que los uniformados detuvieron a dos personas, quienes indicaron haber talado un árbol en un terreno, propiedad del ciudadano Pedro Guatzozon Copete, utilizando una moto sierra, la cual traían ellos consigo, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la corporación.

 Los detenidos responden a los nombre de Eliseo Chaga Espejo, de 49 años de edad y José Luis herrera Guatzozon, de 29 años, ambos con domicilio en la comunidad de Tlapacoyan, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Detenidos, camioneta, madera y moto sierra fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de Federación, por lo que les resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.