Maestros no deben exigir marcas en los útiles escolares

Maestros no deben exigir marcas en los útiles escolares

  • El supervisor escolar de primarias pidió a los padres de familia ir comprando lo que consideren necesario para que sus hijos estudien.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

No es obligatorio adquirir la totalidad de la lista de útiles escolares y mucho menos el que sea de alguna marca en especial que pueda lastimar la economía de los padres de familia, según lo informó el Supervisor Escolar de primarias en el municipio zona 027 Julio Cesar Sixtega Antele, quien expresó que no se prohibirá la entrada a los niños que no compraron algún útil escolar del listado y se debe de estar atentos para aprovechar la entrega de útiles escolares que año con año realiza el gobierno del Estado a las escuelas públicas a fin de que se aprovechen.

“En ningún sentido es obligatoria alguna marca en los útiles escolares, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llegan los lineamientos y en un apartado establecen el listado que aprueba la Secretaría y que es un listado que va acorde al diseño curricular y lo que se pide es lo elemental pero en ningún momento se piden marcas.

Cuando estamos hablando de esta situación estamos lastimando la economía de la sociedad puesto a que ellos no se niegan a utilizar el material porque es lo que van a utilizar sus hijos pero entiendo la inconformidad el que sean de marca pero eso no se establece por una supervisión escolar y mucho menos por la secretaría”, advirtió.

Dio a conocer que no se está exigiendo que se adquiera la totalidad de la lista de útiles escolares, expresando que la compra es opcional, es decir, no se le exige al padre de familia la compra en su totalidad.

“En ningún momento el maestro está facultado para obligar a nadie a que compre útiles escolares de marca, se debe de sujetar a la lista que está estipulada por parte de la secretaría.

Así mismo, si la escuela está beneficiada con el programa de útiles escolares, en unos días más le van a hacer llegar los paquetes de útiles escolares donde a cada niño se les dota de lo elemental”, remarcó.

Indicó que es sabedor de que la economía se torna difícil, no poniendo trabas por dicha cuestión, pidiendo a los padres de familia ir comprando lo que consideren necesario para que sus hijos estudien; no obstante, recomendó esperar los útiles escolares que brinda el gobierno del Estado para de ahí, lo que falte, poder ser comprado por los jefes de familia.

“A los padres de familia se les brinda la atención específica por cada una de sus quejas en las supervisiones escolares, cualesquiera que estas sean, el padre de familia debe de indagar a través de la propia dirección de la escuela a que zona escolar pertenece y a donde les digan ellos pueden recurrir y ahí serán atendidas sus quejas”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.