Mantiene capitanía de puerto operativo permanente a lancheros en Catemaco

Mantiene capitanía de puerto operativo permanente a lancheros en Catemaco
  • En lo que fue el mes de octubre, siete lancheros fueron sancionados por no acatar con las normas de Protección Civil.

Armando Azamar Fonseca / Catemaco, Ver.- Capitanía de puerto mantiene permanente el operativo de supervisión a más de 120 lanchas que trasladan a turistas por la Laguna de este municipio.

El capitán de puerto Rodolfo Carvajal Muñoz, explicó que la revisión tiene la finalidad de que las embarcaciones y los lancheros cumplan con las reglas de Protección Civil.

“Se ha estado llevando a cabo la revisión de 120 embarcaciones que prestan el servicio al turismo, se les checa lo que es el extintor, que cuenten con botiquín, con aros y chalecos y salvavidas, que tengan su libreta de mar y sobre todo que esté en condiciones la embarcación para prestar el servicio”, expuso.

También se les recomendó que a todos los pasajeros les pidan que usen el chaleco como obligatorio, pues la seguridad no sólo depende de los prestadores de servicios, si no de exigirles seguridad en el trayecto que dura aproximadamente de hora y media a dos horas el paseo.

Comunicó que en lo que fue el mes de octubre, cerca de siete lancheros fueron infraccionados por no acatar las normas de seguridad correspondientes a Protección civil (PC), por tal motivo se les aplica una sanción además de impedirles trabajar hasta por una semana.

“Lo que queremos es que cuenten con las normas de primeros auxilios para bien tanto de los turistas como de ellos mismos como lancheros, es algo obligatorio, muchos no cuentan con un extintor pero es necesario, eso es lo que vamos a empezar a verificar, lancha que no porte con su extintor será retirada”, comentó.

Asimismo exhorta a los turistas reportar cualquier anomalía que pueda presentarse con los dueños y conductores de las lanchas ya sea a Capitanía de puerto o a la supervisión de lancheros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.