Mantiene JSX instalación de módulos para atención a víctimas de violencia en San Andrés Tuxtla

Mantiene JSX instalación de módulos para atención a víctimas de violencia en San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la finalidad de brindar el apoyo a personas que viven problemas de violencia de cualquier tipo, la Jurisdicción Sanitaria número X (JSX) con sede en San Andrés Tuxtla mantiene instalado dos módulos de atención psicológica y médica en este municipio, los cuales se encuentran al servicio de la ciudadanía de manera gratuita, expuso Vanessa Toga Cárdenas, responsable del módulo de prevención y atención de violencia familiar de la Jurisdicción.

“Estamos trabajando de manera especializada desde el 2008 y a la fecha los casos de violencia más presentados son hacia las mujeres, sin embargo, hay otros grupos de edades ya que estamos atendiendo a niños, adolescentes, hombres y adultos mayores quienes también recurren a nuestros módulos”, dijo.

Dichos módulos de atención se encuentran instalados sobre la Avenida Juárez esquina con Matías Romero de la colonia centro y otro más en el interior del hospital Bernardo Peña, con un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Comunicó que los casos más atendidos son por negligencia y abandono familiar, violencia física y violencia económica, por lo que a través de los módulos se trabaja de manera integral.

“La violencia no respeta edades ni status social, podemos ver acciones de negligencia y abandono familiar desde edades muy tempranas como en la adolescencia y sobre todo con mayor énfasis en mujeres que abandonan a sus hijos.

En los diferentes estatus podemos encontrar algún tipo de violencia física, psicológica e inclusive sexual y que bueno que actualmente la JSX ofrece un tratamiento integral tanto médico como psicológico”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.