Mantiene la JSX 137 casos de cáncer de mama

Mantiene la JSX 137 casos de cáncer de mama
  • Tan solo en este 2016 se han detectado 37 casos y es importante que la fémina tenga la cultura de la prevención.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Al registrar la Jurisdicción Sanitaria número diez 37 nuevos casos de cáncer de mama en este 2016, el jefe de la citada dependencia Enrique Ponce Ixba, hizo la invitación a la población en general a participar en la carrera para la concientización contra esta terrible enfermedad la cual se estará llevando a cabo este próximo 16 de octubre en este municipio.

Enfatizó que en promedio durante el 2014, 2015 y el 2016, son 137 mujeres las que se han detectado con cáncer de mama las cuales reciben su debido tratamiento en el Cecan.

“Iniciará a las ocho de la mañana en el parque Lerdo en la ciudad, tiene como finalidad recaudar fondos para aquellas mujeres que están en tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), tiene que ver con el programa de cáncer de mama Estatal, convocar a todas las jurisdicciones y tener esta participación.

Crear conciencia entre la población y en el mes rosa como se cataloga el mes de octubre y en el marco del día mundial de lucha contra el cáncer estamos llevando a cabo esta inactiva de esta carrera, estamos invitando a la población en general a que se sume a esta causa noble”, precisó.

Manifestó que se espera una afluencia de 300 corredores que estarán iniciando con la carrera por las principales calles de la ciudad, la cual dará inicio en punto de las ocho de la mañana y el punto de reunión será en el parque central Lerdo.

En esta misma actividad, también implementaran la feria de la salud con la realización de un promedio de cien mastografías completamente gratuitas entre otros servicios médicos, por lo que hizo la invitación a las féminas a acercarse.

“Ese mismo domingo 16 de octubre estarán dándose servicios de mastografías con la finalidad de proporcionar atención en las exploraciones para que la población femenina asista y hagamos, más que una feria de la salud, conciencia sobre lo que es esta enfermedad.

Estamos pretendiendo realizar aproximadamente cien mastografías, ya hemos hecho un trabajo previo, no todas las mujeres que entran a exploración clínica necesitan una mastografía, prácticamente la base de poder darle seguimiento a un probable problema que detectemos tiene que ver con la exploración clínica”, recordó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.