Mantiene SCT lentitud en la rehabilitación de la carretera federal 180 en Los Tuxtlas

Mantiene SCT lentitud en la rehabilitación de la carretera federal 180 en Los Tuxtlas

  • El Diputado local por el distrito 25 Octavio Pérez Garay, confió en que el gobierno Federal a través de la SCT, logre culminar con la rehabilitación de la carretera federal 180 a cuatro carriles que conecta a los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla ya que dijo que los trabajos van con lentitud.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Diputado local por el distrito 25 Octavio Pérez Garay, confió en que el gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) logre culminar con la rehabilitación de la carretera federal 180 a cuatro carriles que conecta a los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla ya que dijo que los trabajos van con lentitud, lo que afecta a prestadores de servicio y transportistas principalmente.

“Lo que me preocupa es que las maquinas ya no están trabajando, ayer tuve la posibilidad de transitar en dicha carretera y ver que no están trabajando, lo cual me llama la atención ya que los trabajos no se han culminado, confío en que se reactiven los trabajos para poder culminar lo más pronto posible”, expresó.

Comunicó que la parte más peligrosa del tramo carretero que no ha sido atendida es de Lerdo de Tejada hacia Alvarado, donde el asfalto se encuentra en pésimas condiciones y la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha hecho caso omiso.

“La carretera que va de Lerdo hacia Alvarado viniendo del puente hacia Lerdo es donde está la parte más fea la cual no ha sido atendida, después del puente fue donde se atendió donde creo que está en mejores condiciones la carretera”, apuntó.

Manifestó que otro tramo carretero que se encuentra a la espera de ser rehabilitado es la de Santiago Tuxtla-Isla, obra que esperan los habitantes y transportistas a que se cumpla por parte de los Diputados Federales Jorge Alejandro Carvallo Delfín y Erick Lagos Hernández.

“En cuanto a la carretera Santiago Tuxtla-Isla los diputados Jorge Carvallo Delfín y Erick Lagos ya aportaron un recurso para esta carretera, espero y confío en que se lleven a cabo los trabajos ya que es un compromiso muy importante que han pactado con los habitantes, la carretera está en pésimas condiciones y ojalá se lleven a cabo con rapidez y con nueva calidad para hacer una carretera digna.

Está catalogada como una carretera alimentadora de la SCT así es que esperamos que la administración federal tenga el 2017 y 2018 el tiempo suficiente para culminar con estas magnas obras”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.