Mantiene SSP vigilancia por tierra y aire en la zona sur tras psicosis generada en las redes sociales

Mantiene SSP vigilancia por tierra y aire en la zona sur tras psicosis generada en las redes sociales

  • En San Juan Evangelista, se suspendieron las clases debido a las amenazas de un supuesto grupo del crimen organizado.
  • Elementos policiacos dialogaron con padres de familia, aconsejándoles a no hacer caso a este tipo de cadenas que solo busca desestabilizar a la población.

Jorge L. Zapot / San Juan Evangelista, Ver.- Luego de psicosis generada en los municipios de San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Acayucan, a través de las redes sociales, sobre una falsa alarma donde sujetos armados irrumpirían en las diferentes escuelas este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, realizaron recorridos por tierra y aire, con el objetivo de mantener un entorno de paz y tranquilidad en esa parte de la zona sur.

Alrededor de las 7:00 horas, varios grupos de la Policía Estatal, realizaron recorridos sobre diversas localidades del municipio de San Juan Evangelista, donde se suspendieron las clases, debido al mensaje que empezó a circular el día de ayer en las redes sociales.

Y es que el mensaje presuntamente firmado por un grupo de la delincuencia organizada, amenazaba con irrumpir en varias escuelas de las localidades de Acayucan, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, donde le indicaban a los padres de familia que no llevaran a sus hijos este martes.

Posteriormente se trasladaron al municipio de Sayula de Alemán y Acayucan, donde realizaron recorridos de vigilancia, en diversas colonias y escuelas, apoyados con un helicóptero de la Fuerza Civil.

En varias escuelas los elementos policiacos platicaron con algunos padres de familia, donde les pidieron no hacer caso a este tipo de cadenas, que solo buscan generar psicosis entre la población.

En el entronque de la Transistmica, con la carretera federal Sayula –  Ciudad Alemán, se estableció un puesto de control, donde se llevó a cabo revisión a automovilistas, en busca de arma y drogas.

La Secretaría de Seguridad Publica, informó que estos operativos se realizaran constantemente para regresar la paz y tranquilidad de los pobladores.

En el operativo, participaron las delegaciones de Acayucan, Juan Rodríguez Clara y San Andrés Tuxtla, además de la Fuerza Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.