Marchan docentes del SNTE sección 56 en SAT en exigencia al cumplimiento de sus pagos

Marchan docentes del SNTE sección 56 en SAT en exigencia al cumplimiento de sus pagos
  • Alrededor de 300 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, marcharon sobre el boulevard Cinco de Febrero en esta ciudad en exigencia al cumplimiento de sus pagos que les adeuda el Gobierno del Estado.

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Alrededor de 300 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, marcharon sobre el boulevard Cinco de Febrero en esta ciudad en exigencia al cumplimiento de sus pagos que les adeuda el Gobierno del Estado y estipulan como fecha límite hasta el próximo 15 de octubre para que Javier Duarte de Ochoa cumpla.

Manuel Polito Vázquez, Secretario General de la sección 56 del SNTE en la región, refirió que las protestas seguirán para el día lunes tres de octubre y las clases podrían ser suspendidas para el día martes de no tener respuesta ya que este viernes además de no haber clases, tampoco llevaron a cabo la reunión del consejo técnico.

“Vamos a hacer una marcha todos los docentes del SNTE sin ver siglas, hoy la docencia se manifiesta ya que se no han hecho puros pagos pequeños y se nos condiciona mes con mes, necesitamos que nos den el pago definitivo, no vamos a esperar hasta el 30 de octubre, esperemos que el 15 de ese mes esté pagado el bono de los jubilados, incremento de carrera magisterial, el RZ de los maestros, el de las actividades culturales, muchos pagos que nos hacen falta.

Inclusive lo que se han limitado a pagar es la recategorización de los Telebahilleratos, ellos simplemente no van a cobrar nada en estos pagos que supuestamente se harán”, expresó.

Los maestros, con pancartas en mano exigiendo lo que por ley le corresponde, exigieron al Gobernador del Estado JAVIER Duarte de Ochoa les cumpla a los maestros de la sección Estatal de los distintos sindicatos antes de que deje el mandato.

“Nos dijeron que nos iban a pagar únicamente quincena este 29 que pasó y muchos maestros estuvieron esperando el pago y hasta ahorita no se ve reflejado, queremos saber hasta cuando nos van a pagar, si realmente nos van a dar el otro pago, no queremos esperar hasta el día 30.

Necesitamos que antes de que se vaya Duarte que este 15 ya se liquide todo lo que se debe, el 15 de octubre es fecha límite, los diferentes sindicatos de maestros estamos esperando a pugnar por eso, que la gente se entere que mes con mes se nos dan pagos y hay quienes dicen que nos dan los pagos completos, pero no es así, en realidad son pagos atrasados”, expuso el líder sindical del SNTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.