Más de 1,000 juguetes fueron entregados a niños de internos en el Penal “Zamora”

Más de 1,000 juguetes fueron entregados a niños de internos en el Penal “Zamora”

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Aproximadamente 1,200 juguetes, fueron entregados este día de reyes, en el Centro de Readaptación Social Zamora, a niños familiares de internos, en un evento realizado por personal al cargo del Lic. Rafael Aguilar Hernández Director de este Cereso.

El titular de este Cereso, manifestó que se recibieron un total de 502 visitas a este reclusorio, en donde a parte de la entrega de estos juguetes, se rompieron un sinfín de piñatas, así como concursos amenizado por un alegre payaso, también hubo la tradicional rosca de reyes y champurrado, así como platillos típicos de la región.

La entrega de estos juguetes se hizo de manera ordenada, sin descuidar la seguridad de los familiares ahí presentes, cada uno de los niños que recibieron de 2 a 4 juguetes, de los cuales muchos fueron donados por diferentes dependencias que aportaron su donativo para esta causa, así como la cooperación en efectivo o especie del personal a cargo de Rafael Aguilar Hernández y por los propios reos.

Familiares de internos han visto con buenos ojos la llegada de esta administración, quienes están conforme con el trato que reciben sus familiares en el interior de este penal, realizando un sin números de eventos deportivos y sociales para mantener la calma de estas personas que por diferentes circunstancias se encuentran cumpliendo alguna condena.

Este día también se otorgaron dos pre liberaciones a dos reos, ordenadas por el Director General Víctor Manuel Flores Hernández, con previa autorización del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

El titular de esta dependencia indicó que seguirá con este tipo de eventos, para continuar con las tradiciones que mucha gente celebra en el exterior de este penal y así poder mantener la paz y convivencia en el interior de este reclusorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.