Más de mil campesinos serán apoyados a través del PIMAF en Catemaco

Más de mil campesinos serán apoyados a través del PIMAF en Catemaco

  • La entrega se realizará en el campo de beisbol en punto de las nueve de la mañana y se contará con la presencia del cuerpo de edilicio y del Coordinador regional de la Sagarpa.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Mil cincuenta productores maiceros en el municipio serán apoyados este próximo martes nueve del presente mes a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Ayuntamiento, como parte de las actividades que se vienen realizando año con año para beneficio de los campesinos, precisó el Alcalde Jorge Alberto González Azamar.

“Este próximo martes estaremos realizando otra entrega de paquetes tecnológicos a productores maiceros de nuestro municipio, ya habíamos realizado la primera entrega a cerca de 400 productores y en esta segunda entrega romperemos record con más de mil productores beneficiados”, dijo.

La entrega se realizará en el campo de beisbol en punto de las nueve de la mañana y se contará con la presencia del cuerpo de edilicio y del Coordinador regional de la Sagarpa.

González Azamar, comunicó que será a partir de este martes cuando ya se cuente con los apoyos para asignarlos a cada beneficiario de las diferentes comunidades de los municipios incluidos en el padrón.

Destacó que los apoyos serán en especie como la dotación de semilla de maíz, de fertilizantes y de abono a fin de que aprovechen esta temporada de lluvias y sigan sembrando en sus parcelas.

Por último, destacó que para los siguientes meses ya tienen autorizadas otras tres mil hectáreas para apoyos a los agremiados.

“Seguiremos apoyando a los campesinos fuertemente, son el pilar de nuestra economía y son los que más carencias tienen en cuanto apoyos, después de que se había retenido el programa PIMAF por fin vuelve fuertemente y es Catemaco el más beneficiado en la región de Los Tuxtlas”, citó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.