Más de mil hectáreas de cultivos dañados dejó Ernesto en Catemaco

Más de mil hectáreas de cultivos dañados dejó Ernesto en Catemaco

Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez da a conocer cifras de pérdidas de maíz, pimienta, cacahuate, frijol entre otros

Catemaco, Ver. El Presidente Municipal de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez, confirmó que después de la atención brindada a comunidades y cabecera municipal por la tormenta tropical Ernesto y tras una inmediata recopilación de información por daños que realizó la dirección de fomento agropecuario municipal, se ha logrado saber que 1067 productores fueron perjudicados en sus parcelas y sembradíos. 

En total, 1485 hectáreas de maíz, pimienta, cacahuate, frijol, café, caña y liche resultaron afectadas en las comunidades de Perla de San Martín, Benito Juárez, Gustavo Díaz Ordaz, La Victoria, Maxacapan, Ahuatepec, Pozolapan, El Águila, Zapoapan de Cabañas, Predio San Jerónimo, La Providencia, La Candelaria, Península de Moreno, Ojoxapan, Las Margaritas, San Juan Seco, Miguel Hidalgo, Bajos de Mimiahua, Dos Arroyos, Tepeyaga, Coxcoapan, Ejido Catemaco y Propiedades Privadas. 

En este sentido, el Mandatario Municipal señaló que las brigadas enviadas realizaron recorridos hasta en parcelas en donde el paso es inaccesible mediante vehiculo como las zonas montañosas y donde para averiguar los daños a la agricultura se camina por horas. 

Dijo que en este momento se continua una coordinación estrecha con los comisariados ejidales, agentes y subagentes municipales a fin de seguir complementando los datos oficiales hasta ahora obtenidos para hacer un diagnóstico total de los daños que permita visualizar un panorama más claro sobre las afectaciones a la agricultura por los efectos del fenómeno natural. 

“Hasta el momento, hemos mantenido estrecha comunicación con las dependencias estatales encargadas del área agropecuaria así como con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa quien se ha desenvuelto en un ambiente de verdadera atención social, ya que desde una semana antes de llegar el fenómeno mantuvo informado al pueblo Veracruzano y posterior a este fenómeno ha visitado y atendido personalmente a las ciudades y pueblos dañados”; compartió Eliuth Cervantes Ramírez.

Remató diciendo que a pesar de estos daños materiales, gracias a  la coordinación entre este gobierno a través de la Dirección de Protección Civil Municipal no se tuvieron perdidas humanas, esto habla de una labor de prevención acertada y el interés por mantenerse atento a lo que las autoridades informan.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.