Más de mil productores de maíz en Catemaco fueron beneficiados a través del PIMAF

Más de mil productores de maíz en Catemaco fueron beneficiados a través del PIMAF

  • Gracias a la gestión que realiza la actual administración municipal que preside el Alcalde Jorge Alberto González Azamar

Armando Azamar Fonseca /  Catemaco, Ver.- Más de mil productores de maíz fueron beneficiados con la entrega de paquetes agropecuarios en esta segunda etapa con el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Ayuntamiento.

El evento se llevó a cabo en el campo de béisbol Adolfo Moreno en presencia del Coordinador en la zona de Los Tuxtlas de la Sagarpa Juan Segundo Aguilar Rivera, de la Presidenta del DIF municipal María Luisa Domínguez Bucio, del Alcalde Jorge Alberto González Azamar y del cuerpo de edilicio.

Con una inversión de siete millones de pesos, se realizó la entrega de los paquetes agropecuarios que consistía en un saco de semilla de maíz, fertilizante y otros agroquímicos para fortalecer la siembra.

“En esta segunda entrega más de mil campesinos fueron beneficiados quienes van a sembrar maíz en más de tres mil hectáreas lo que significa una derrama económica en especie tanto en semilla mejorada, fertilizantes y en insumos de un total de más de siete millones de pesos que seguramente se va a triplicar en la producción porque es la producción básica de los mexicano y en este municipio lo que más se siembra es el maíz”, acotó el Alcalde.

González Azamar, agradeció el apoyo directo por parte el gobierno federal ya que aseguró que por tercer año consecutivo se realizan estos apoyos en gran magnitud y es Catemaco uno de los municipios que más se ha visto beneficiado con apoyo para fortalecer el sector agropecuario.

“Nunca  se había hecho esto en el municipio, no tan solo se han entregado semillas, insumos y fertilizantes, también se han realizado la entrega de bombas aspersoras de motor y de mochila y de otros apoyos al campo que sin duda alguna fortalece la economía familiar.

Debo de reconocer el apoyo que he recibido del gobierno de la república, de la Sagarpa que está fortaleciéndonos porque sin su apoyo difícilmente llegaría todo esto al municipio y mucho menos llegaría a la gente del campo que no tiene dinero para comprar este tipo de productos”, subrayó.

Manifestó que su actual administración seguirá tocando puertas ante las instancias federales para bajar más apoyos al campo catemaqueño e hizo la invitación a productores que no han sido beneficiado con el PIMAF a que se acerquen a sus Agentes municipales y comisariados ejidales.

“Nosotros acudimos a las comunidades a través de los Agentes Municipales y Comisariados ejidales, a través de la Asociación Ganadera Local, somos un equipo, hacemos una selección de los lugares con mayor producción de maíz porque aquí hay que cumplir reglas y no se puede regalar por regalar, estos apoyos son los que nos dan de comer a todos los mexicanos”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.