Matan a “Milo Vela” de Notiver, a su esposa y a su hijo

Matan a “Milo Vela” de Notiver, a su esposa y a su hijo

Agencias.- Al menos dos sujetos armados con pistolas, tipo escuadra, irrumpieron en la casa ubicada en la calle de San Jerónimo 142, esquina avenida Villa Rica de la colonia Fernando López Arias, propiedad del periodista y columnista del periódico Notiver, Miguel Ángel López Velasco, alrededor de las 5:00 horas de la madrugada, en la ciudad de Veracruz.

En la vivienda estaba la esposa del periodista, Agustina Solana de 53 años de edad, y su menor hijo Misael López Solana de 21 años de edad, quienes estaban en la parte alta de la casa de dos pisos.

Los asesinos entraron por la puerta principal, rompiendo la chapa de la puerta de madera y subiendo las escaleras, y desde ahí abrieron fuego, dándole primero a Miguel Ángel López Velasco de 55 años de edad, al abrir la recamara para ver lo que sucedía.

Esto de acuerdo a las versiones de los agentes del AVI y Peritos Forenses que recabaron información del lugar.

La segunda en ser privada de la vida fue Agustina Solana, quien quedó junto al cuerpo de su esposo y el tercero fue Misael López Solana, quien al abrir su recamara y tratar de ocultarse en su cuarto, recibió impactos en la espalda, cayendo al suelo, en donde uno de los asesinos le dio el tiro de gracia en la cabeza.

Los asesinos salieron y abordaron una camioneta, al parecer de color negro, tipo pick up, dándose a la fuga. A los cuantos minutos la Central de Emergencia del 066, dio el reporte de disparos en una vivienda en la colonia López Arias.

Decenas de patrullas arribaron a esa dirección y con las versiones de vecinos comenzaron el operativo de búsqueda de los agresores. Los uniformados montaron retenes y revisiones en la ciudad, sin dar con los responsables.

El personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Veracruz, acudió a la escena del crimen, junto con los elementos del AVI y de Servicios Periciales, quienes realizaron las pesquisas para el levantamiento de los tres cuerpos y recoger casquillos en el interior de la casa.

El propio Director General del AVI, Remigio Ortiz Olivares y el Subprocurador Jorge Yunis Manzanares, tomaron conocimiento del artero crimen y no emitieron declaración alguna.

El móvil del crimen hasta el momento no ha sido establecido por las autoridades, pero por las características del mismo, podría tratarse de una venganza contra el periodista y columnista por su trabajo o algo en su contra por viejas rencillas.

Los cuerpos de las tres víctimas serán velados en la funeraria Naval de Veracruz, ubicada en las calles de Esteban Morales, entre Landero y Coss y Gómez Farías. Al periodista le sobreviven dos hijos, quienes quedaron devastados con la notica de la violenta muerte.

En las primeras horas de este día autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, mejor conocido como Milo Vela, columnista del diario porteño Notiver, en el puerto de Veracruz.

Gobernador ordena investigación

El gobernador Javier Duarte de Ochoa condenó el crimen e instruyó al Procurador de Justicia del Estado a investigar a fondo estos lamentables hechos y a esclarecerlos a la brevedad.

El mandatario veracruzano reiteró su solidaridad con el gremio periodístico y reiteró que en Veracruz no habrá cabida para la impunidad ni para la delincuencia, por lo que este artero crimen no quedará impune “y se investigará hasta sus últimas consecuencias”.

El periodista y columnista del diario Notiver fue ultimado junto con su esposa e hijo menor al interior de su domicilio ubicado en la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz.

Una respuesta para "Matan a “Milo Vela” de Notiver, a su esposa y a su hijo"

  1. tello   21/06/2011 at 1:08 PM

    bonitas fiestas pero cara

Leave a Reply

Your email address will not be published.