Matrimonios igualitarios como distractor político; Diócesis de San Andrés Tuxtla

Matrimonios igualitarios como distractor político; Diócesis de San Andrés Tuxtla
  • El tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo ha sido solo una bandera de distracción por parte el gobierno federal para evadir los verdaderos problemas que aquejan al país.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Al lanzar el episcopado mexicano la cruzada nacional contra las bodas gay, la Diócesis de San Andrés Tuxtla precisó que el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo ha sido solo una bandera de distracción por parte el gobierno federal para evadir los verdaderos problemas que aquejan al país como la devaluación del peso, las distintas reformas que laceran al país y el problema con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no se ha atendido y que está provocando graves problemas para estados como Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, precisó el vocero oficial de la Diócesis y encargado de comunicación social Padre Arón Reyes Natividad.

“Como iglesia hemos tomado conciencia en el tema de bioética, tenemos cuidado de no hacerle tanta bulla a temas que el gobierno saca como un distractor político, porque detrás de todo esto hay una descomposición del tejido social, se tomó el tema del matrimonio pero pudo haber sido otro tema.

En el fondo hay otros intereses políticos y sociales que debería preocupar más al gobierno federal, como con la problemática de los maestros, la problemática de la reforma hacendaria, la energética, problemas mucho más graves que tienen que ver con la política mexicana que con un tema de moralidad que al gobierno no le va ni le viene ni le afecta en nada”, apuntó.

Manifestó que la iglesia como tal se encuentra en contra de que se les llame matrimonios ya que el valor milenario de la unión entre un hombre y una mujer quedaría entonces atrás y se pondría el riesgo la preservación de la vida humana.

“Con la aceptación de los matrimonios igualitarios se pone en riesgo la preservación de la especie humana porque hombre con hombre o mujer con mujer no puede generar vida, la postura de la iglesia católica es la preservación de la especie humana.

Un matrimonio igualitario y una equidad de género son más que nada un trasfondo político más que de derecho, la pastoral familiar ha estado trabajando en las parroquias para formar conciencia sobre esto, hay un proyecto de consagración de matrimonio de hombre y mujer al sagrado corazón de Jesús pero eso todavía está por anunciarse formalmente”, expresó.

Comunicó que aunque el gobierno federal quiera llamarle a las uniones entre personas del mismo sexo matrimonios, esto no puede ser porque ontológicamente el concepto no equipara eso; “es unidad porque se unen dos seres y se les respeta porque son libres, es irracional llamarles matrimonio, la postura del gobierno es que se les respete como matrimonio pero es inconcebible, porque no corresponde a esa naturaleza”.

Enfatizó que por otra parte, el tejido social se descompone en el país, situación que el gobierno federal no está atendiendo y busca un distractor político para que los medios de comunicación masivos se enfoquen más en temas como los matrimonios igualitarios y dejar de tocar temas que provocan un estallido social.

“Esto es un distractor mientras que por otra parte la política social y nacional para que se vaya distrayendo por los problemas que se han suscitado, debería de preocuparle al gobierno federal porque el peso está totalmente devaluado, eso es un problema serio que afecta a la economía.

Nos estamos hundiendo como país, esos son temas mucho más graves que un tema de discusión moral. Por eso la iglesia ha tomado conciencia de que pudiera ser un distractor político”, aseveró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.