Matrimonios igualitarios como un derecho que exige la comunidad lésbico gay

Matrimonios igualitarios como un derecho que exige la comunidad lésbico gay

 

  •  A pesar de los señalamientos, hay ciertas personas en el municipio que ya viven en unión libre y que no han requerido de un papel para formalizar una relación.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Al señalar en las encuestas a nivel nacional que el 46 por ciento de los ciudadanos están contra la iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo, y 41 por ciento a favor, según la encuesta presentada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, el integrante de la comunidad Lésbico gay en este municipio Isidro Martínez Vázquez, precisó estar a favor de los matrimonios igualitarios a fin de tener certeza jurídica en la pareja.

“Creo que todos tenemos derecho a contraer matrimonio a lo mejor no por lo religioso pero si por lo civil, es una manera de tener certeza jurídica en la pareja, no podemos negarle el derecho a nadie de poder formalizar porque le estaríamos negando un derecho y una necesidad que tienen como seres humanos”, dijo.

Refirió que en nada debe afectar a la sociedad el que dos personas del mismo sexo quieran contraer matrimonio por lo civil, pero también subrayó que no todos los homosexuales quieren tener una relación formal, y reconoció que hay ciertas personas en el municipio que ya viven en unión libre, al mismo tiempo las felicitó por tal decisión.

“Hay quienes no requieren de un papel o de una certeza jurídica para poder estar en unión libre, muchas personas del mismo sexo ya viven juntos y han hecho una vida tan normal como una pareja de heterosexuales hombre mujer y no le veo nada de malo porque al final de cuentas somos seres humanos”, precisó.

De tal manera que no se debe de generar mayor violencia con manifestaciones que incitan a una desorganización en el tejido social.

“La iglesia pelea su postura pero creo que no debemos de estar incitando a la violencia y al rechazo hacia las personas con preferencias sexuales distintas, del mismo modo exhorto a quienes tenemos preferencias sexuales distintas a que nos mantengamos en  calma y serenos, si se aprueba o no los matrimonios gays en el Estado al final de cuentas nadie les podrá negar el que vivan en unión libre”, recalcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.