Médico cirujano mata a su esposa de un balazo en la cabeza, en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Esta mañana una enfermera del Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, fue asesinada de un balazo en la cabeza, por parte de un médico cirujano, quien era su pareja sentimental, tras lo ocurrido el homicida ocultó el arma entre la arena que se encontraba en el patio y huyó por la parte trasera de su domicilio.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, en un domicilio ubicado en calle 2 de Abril, entre 5 de Mayo y 10 de Mayo, de la colonia 20 de Noviembre de esta misma ciudad.

Una llamada telefónica a la Policia Municipal y  Proteccion Civil, reportaba que una persona se encontraba lesionada con arma de fuego, en el interior del domicilio antes citado.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la empleada doméstica, quien llevó a las autoridades a la recamara donde esta persona se encontraba, sin embargo los paramédicos indicaron que ya no tenía signos vitales, por lo que se dio parte personal de la fiscalía regional.

En las indagatorias, se logró saber que la ahora finada respondió al nombre de Beatriz del Carmen Chigo Bustamante, de 35 años de edad, con mismo domicilio y quien trabajaba en el hospital regional como enfermera.

Según lo relatado por la empleada doméstica, la ahora finada y su pareja sentimental, Alejandro Andrade Manuel, de oficio Médico Cirujano, comenzaron a discutir en la sala y posteriormente se encerraron en la recamara.

Instantes después alcanzó a escuchar una detonación de arma de fuego, viendo como el medico salía con dirección al patio, donde observó que ocultó el arma entre la arena, para luego escapar por la parte trasera de la casa, por lo que dio aviso a las autoridades policiacas.

Autoridades ministeriales se dirigieron a donde se encontraba la arena y localizaron el arma, desconociéndose el calibre del mismo.

Más tarde tras concluir con las diligencias periciales y de investigación, el cuerpo de la enfermera fue trasladado al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published.